Fortalecimiento bovino en el municipio de  Concordia

321
[themoneytizer id=”22300-1″]

10 animales 9 hembras y un macho, fueron entregados a las familias favorecidas además de los alimentos iníciales y el corral.

Población víctima del conflicto armado del municipio de Concordia recibió por parte de la Alcaldía Municipal insumos para la producción y comercialización de ovinos en la región, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.

Este proyecto de generación de ingresos, pie de crías animales porcinos, caprinos y aves (gallinas ponedoras) es  para las víctimas del conflicto armado del municipio lo cual se lleva a cabo gracias al apoyo de la Unidad Para las Víctimas de esta región del departamento del Magdalena.

Con esta entrega se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través del fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la región a través de una metodología para la implementación de proyectos como este, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de sus capacidades.

“Este es un proyecto para las víctimas del municipio, la cual estará beneficiando primeramente a 100 personas, a los que se les entregará 10 animales 9 hembras y un macho, además de los alimentos iníciales y el corral”, manifestó  el alcalde municipal Pedro Ospino Castro.

ELEMENTOS ENTREGADOS

En total fueron entregados 33 carneros, 33 gallinas y 34 cerdos, además de los insumos y herramientas para que acondicionen el lugar donde se van a iniciar las crías de los animales el cual permite sacar adelante el plan de desarrollo municipal fortaleciendo los procesos productivos de seguridad alimentaria.

El objetivo fundamental es contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores, gracias a actividades relacionadas con el desempeño de la ganadería en sistema Doble Propósito.

Este programa cuenta con la asistencia técnica de veterinarios especializados y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario, según lo indicado por los especialistas. Por otro lado se estará capacitando a los beneficiarios para que mejoren su capacidad productiva y la generación de ingresos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte