HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendidas clases en el colegio del Once de Noviembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los estudiantes y padres de familia de la IED Once de Noviembre esperan pronta solución al problema de la emanación de gases que afecta las clases en el plantel.

Las actividades académicas en la Institución Educativa Distrital -IED- del barrio Once de Noviembre, permanecerán suspendidas toda la presente semana mientras se avanza en las investigaciones que buscan precisar la causa de la emanación de gases que afecta a los estudiantes y docentes de la misma.

El secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz Herrera, fue quien anunció la medida adoptada por la dependencia a su cargo a raíz de los hechos que,al cierre de la semana anterior, provocaron no solo la interrupción de las clases, sino también las protestas de padres de familia y los mismos estudiantes.

Por la emanación de gases, cuyo origen sigue siendo desconocido, varios estudiantes de la IED del Once de Noviembre debieron ser remitidos a centros asistenciales al presentar diversos síntomas que afectaron su salud, aunque ya fueron dados de alta.

Munarriz Herrera dijo que lo que se ha determinado es intensificar las investigaciones que esclarezcan, de una vez por todas, cuál es el origen de los gases aludidos y de qué forma se puede evitar su emanación a corto plazo, por cuanto la intención es afectar en los menos posible el desarrollo de las clases de los estudiantes de primaria y bachillerato.

Mencionó que, si bien se consideró, en primera instancia, el traslado temporal de los estudiantes a instituciones como el Inem Simón Bolívar, al menos hasta ahora la aplicación de esa medida se postergó por cuanto no solo habría que garantizar el transporte de los niños y los jóvenes, sino la seguridad de su movilización.

El secretario de Educación comunicó además que se ha pedido a la comunidad del mismo barrio facilitar espacios en donde se pueda acoger al menos a parte de los estudiantes del plantel afectado para que allí se continúen las actividades académicas sin mayor interrupción.

De la misma manera, reportó que se empezó a verificar qué espacios disponibles podría haber en otros colegios públicos del mismo barrio Once de Noviembre en aras de también reubicar allí a algunos de los casi 600 estudiantes que tiene la institución afectada por los gases.

Asimismo, el funcionario indicó que lo que se determinó fue solicitar a instancias como la Secretaría de Salud del Distrito, al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, entre otros organismos competentes agilizar el desarrollo de las averiguaciones que determinen el origen de los gases que afectan al colegio del Once de Noviembre.

Insistió en que la intención del gobierno distrital es afectar lo menos que se pueda el desarrollo de la formación académica de los niños y los jóvenes, razón por la que se espera que la solicitud hecha a Salud y el Dadsa entregue resultados cuanto antes.

Finalmente, manifestó que una vez se tenga claro el futuro inmediato de los niños y los jóvenes de la IED Once de Noviembre se pondrá en marcha un plan tendiente a la recuperación del tiempo perdido por esta situación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más