HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hotel Marriott Playa Dormida entregó reconocimientos a los estudiantes de Unimagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Estudiantes del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos de la Universidad del Magdalena, recibieron reconocimiento por parte del Hotel Marriott Playa Dormida.

Los directivos del hotel destacaron apoyo de los futuros profesionales en la Feria Laboral. Los jóvenes del Grupo Staff del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, recibieron certificados de participación en la jornada.

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena fueron reconocidos por el Hotel Marriott Playa Dormida tras su participación como Staff, en la Feria Empresarial realizada en diciembre del año anterior en el campus principal de la Alma Mater.

Los jóvenes pertenecientes al Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, recibieron certificados de asistencia y agradecimiento por parte de directivos de la importante cadena hotelera.

Durante el acto, Jorge Sánchez, gerente general del Hotel y Luisa Correal, jefe de Talento Humano; visitaron la Institución para entregar de forma presencial los reconocimientos a los estudiantes por su labor durante la convocatoria laboral en la que asistieron más de 1.400 personas.

Cabe mencionar que a través de la feria laboral adelantada por Hotel Marriott y la Universidad del Magdalena, se puso a disposición de la comunidad en general 160 plazas laborales disponibles en el Hotel, próximo a abrir sus puertas en Santa Marta, proceso en el que fue de gran importancia el rol que desempeñaron los estudiantes de esta Casa de Estudios durante la jornada.

El administrador especialista Humberto Calabria Arrieta, director encargado del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, destacó la labor de los estudiantes en este evento asegurando que “es una exaltación que hacen por la excelente labor que los jóvenes desempeñaron durante la jornada de la convocatoria laboral, y además se convierte en una posibilidad de empleo directo para ellos, debido a que las directivas del Marriott han tenido a bien ofrecer estas postulaciones a los estudiantes y tenerlos muy en cuenta en el proceso de selección del personal”.

Los directivos de la cadena internacional también mostraron su interés de seguir trabajando en conjunto con la Universidad en este tipo de eventos, y la posibilidad de permitir visitas institucionales de reconocimiento para que los estudiantes puedan ingresar al Hotel cuando entre en funcionamiento.

Diana Osorio Quintero, estudiante de cuarto semestre del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, fue la encargada de la coordinación del equipo de Staff y Protocolo durante la convocatoria y mostró su agradecimiento por la distinción.

 “Recibir este reconocimiento de una cadena como lo es Marriott significa mucho para el grupo de Staff, es motivarnos cada día a seguir dando lo mejor, a seguir estando comprometidos con nuestra tarea, con nuestra función, con lo que hacemos, reforzar nuestro sentido de pertenencia y nuestro amor, porque todo lo hacemos con amor y la mejor intención”, señaló la estudiante.

Osorio Quintero atribuyó el éxito del evento al trabajo en equipo y al compromiso de cada uno de los participantes. Asimismo, resaltó el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en todo el proceso para cumplir su labor de forma eficiente, principio fundamental que refuerza el Proceso de autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que se lleva a cabo.

De esta manera, esta Casa de Estudios Superiores SIEMBRA compromiso y sentido de pertenencia en su comunidad estudiantil, lo cual se hace visible en su participación en diferentes eventos institucionales y locales que enriquecen el desarrollo académico, apuntando hacia la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje contemplados en el Plan de Gobierno 2016- 2020 por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

A pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las universidades públicas Acreditadas, 3 millones de pesos por estudiante, casi 2 millones menos del promedio de todo SUE y casi 4 millones menos del promedio de Universidades Públicas Acreditadas, Unimagdalena beneficia al grupo de Staff y a través de su Programa de Ayudantías Administrativas y Académicas en Docencia, Investigación y Extensión, con el objetivo de garantizar a los estudiantes el fortalecimiento de sus procesos académicos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más