HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a uno de los más buscados en la Guajira

[themoneytizer id=»22300-1″]

Deimy Manuel Sierra Berrio relacionado en el cartel de los 12 más buscados en el departamento de la Guajira fue capturado.

El sujeto fue capturado en el municipio de Fundación, cuando pretendía burlar los controles de la policía con identificación falsa.

La Policía del Magdalena logró la captura de un sujeto relacionado en el cartel de los 12 más buscados por la Policía en el departamento de La Guajira. La aprehensión se hizo efectiva por uniformados del cuadrante cando se encontraban realizando labores de patrullaje en el municipio de Fundación.

El caso se registró cuando Policías del Cuadrante se encontraban desarrollado acciones de prevención y control en el barrio Simón Bolívar, cuando se percataron de la presencia de un hombre con actitud sospechosa, a quien al solicitarle un registro voluntario y su identificación personal, presentó una foto de cedula, asegurando que la original la había perdido, por lo que fue trasladado hasta la estación de Policía de Fundación para establecer su verdadera identidad.

Por medio de medios tecnológicos, los funcionarios de la Sijín confrontaron su plena identificación, estableciendo que sus huellas correspondían a Deymis Manuel Sierra Berrio de 31 años de edad a quien le registra tres órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir, emanada por el juzgado de Riohacha, Guajira, Concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, emanada por el juzgado de Valledupar, Cesar, y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tentativo de homicidio, emanada por el juzgado de Maicao, Guajira.

Luego del trabajo articulado por la Policía de la Guajira con las Direcciones Operativas de la Policía Nacional, relacionaron la identidad de Deymis Manuel Sierra Berrio entre los 12 más buscados en la Guajira con una recompensa hasta $10 millones.

Cabe recordar que el presunto delincuente que en los años 2017 y 2018 habia sido capturado en diferentes oportunidades por los delitos de hurto a motocicleta y porte ilegal de armas de fuego, en los departamentos de Cesar y Guajira.

Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado de Valledupar, Cesar. Luego de ser presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, este determinó como medida privativa de la libertad, enviarlo a la cárcel.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más