HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios repudian ola de crímenes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los líderes gremiales unidos, empleados, amigos y familiares de las víctimas exigen que se refuerce la seguridad en toda la ciudad para prevenir hechos criminales y se pueda preservar la integridad a todos los ciudadanos.

Un rotundo rechazo a los asesinatos aislados que se han registrado en las últimas horas en Santa Marta hicieron los representantes de los diferentes gremios de la ciudad que a la vez se unen para solicitar más apoyo del Gobierno Nacional.

El primero en pronunciarse fue el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena doctor Alfonso Lastra Fuscaldo y su Junta Directiva, quienes a través de un comunicado a la opinión pública repudiaron el acto violento que cobró la vida a manos de criminales del señor Juan Carlos Pedrozo, Director de Recursos Humanos del Grupo Daabon, así mismo, los hechos delictivos que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, que atentan contra la existencia y la integridad de los ciudadanos.

‘‘Esta entidad hace un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes y dar con la captura de los responsables de este abominable hecho de violencia que ensombrecen el panorama empresarial. Igualmente, reitera su rechazo ante cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, solicitando a las autoridades se refuerce la seguridad en toda la ciudad para prevenir hechos criminales y se pueda preservar la vida a todos los ciudadanos’’, señala el comunicado.

El gremio expresó además sus más sentidas condolencias al Grupo Daabon, a los familiares y amigos de Juan Carlos Pedrozo, por esta sensible pérdida que enluta a la sociedad y a todo el gremio empresarial.

A su turno José Miguel Berdugo Oviedo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Magdalena (AEM) también lamenta profundamente la ola de asesinatos que afectan el territorio. ‘‘Expresamos nuestra solidaridad a los directivos y empleados del Grupo Daabon al igual que a los funcionarios de la Gobernación del Magdalena por estos atentados sicariales, rechazamos y condenamos estos hechos que enlutan y entristecen a nuestra comunidad, ademásnos convocan para exigir la seguridad de todos’’, recalcó.

Por su parte, Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, lamenta este vil irrespeto a la vida que causa tanto dolor a la comunidad y en especial a la familia de Juan Carlos Pedrozo, una persona que se caracterizó por su compromiso, liderazgo y calidad humana. ‘‘Nos solidarizamos con sus seres queridos y hacemos un llamado a la autoridad para que estos hechos no se vuelvan a repetir’’, enfatizó.

La directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie) Cecilia Vargas de Aguas lamenta y rechaza los actos de violencia que se han presentado en las últimas horas en Santa Marta. ‘‘Es preocupante para nuestra organización sentir que los empresarios no cuentan con las garantías en materia de seguridad para desarrollar sus actividades productivas. Se requieren de estrategias conjuntas que permitan afrontar los delitos de mayor impacto, creo que necesitamos la presencia del Presidente Duque como acompañamiento a los planes de seguridad en nuestra ciudad porque realmente losempresarios están altamente preocupados’’, sostuvo Vargas.

El presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García Silva, también lamenta y rechaza los crímenes ocurridos en las últimas horas en Santa Marta y sus alrededores. ‘‘Creíamos que ya habíamos pasado esa situación del conflicto pero queda claro que este sigue vigente y es un riesgo para cualquier tipo de personas porque si hay un enfrentamiento entre dos bandas una persona que pase por allí puede ser objetivo por una bala perdida. Hacemos un llamado a que no solamente es el tema de la presencia con armas de las autoridades es la presencia de todo el Estado en todos esos territorios que históricamente han vivido en conflicto’’, mencionó.

Según García el tema de la violencia en esta región data desde hace muchos años por lo que es importante la presencia permanente de la institucionalidad del Estado con educación, salud, bienestar familiar, servicios públicos y acompañamiento constante.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más