HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno, sectores políticos y empresariales rechazan violencia y la criminalidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luis Vives, José Domingo Dávila, Luis Miguel Gómez y Daniel Murcia.

En la ciudad de Santa Marta se ha desatado una ‘ola’ de violencia que encendió las alarmas en todo el Magdalena, por lo tanto, el Gobierno Departamental exhorta a las autoridades competentes a velar eficazmente por la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Luis Miguel Gómez, Secretario del Interior de la Gobernación del Magdalena, indicó que “lamentamos todos los hechos ocurridos los últimos días en el Distrito de Santa Marta, en el Departamento por instrucciones de la señora Gobernadora siempre ha tenido toda la disposición de articular con todos los organismos y autoridades legítimamente constituidas para contribuir al fortalecimiento de la seguridad”.

Además agregó “en esta oportunidad queremos exhortar a las autoridades, organismos de investigación y de seguridad de El Estado a que se adelanten de manera ágil y oportunas las investigaciones, que a la mayor brevedad posible haya esclarecimiento de estos hechos lamentables”.

Cabe resaltar que desde la administración departamental siempre está la disposición en cabeza de la Gobernadora Rosa Cotes para concurrir en la medida de nuestras competencias y capacidades a que mejore la seguridad en todo el departamento del Magdalena.

Gómez, precisó “pienso que en estos momentos a que rodear a los organismos de seguridad, a la Fuerza Pública y al Gobierno Nacional para efectos que esa institucionalidad sea la que en esta crisis pueda fortalecerse y generar esa confianza que están esperando los ciudadanos de todas sus autoridades”.

Debido a la situación, José Domingo Dávila, diputado del Magdalena, sostuvo que “lamentamos que en nuestro Departamento se sigan presentando actos deviolencia como el asesinato de Juan Carlos Pedroso, jefe de recursos humanos de la empresa Daabon. Nos solidarizamos con su familia y con este importante grupo empresarial. Rechazamos contundente la violencia y a su vez le solicitamos a las autoridades distritales aumentar su presencia en toda las áreas rurales y urbanas para así garantizar el derecho a la vida”.

De igual forma, el diputado Luis Vives señaló que “lo importante es que las autoridades hagan su trabajo y garanticen la tranquilidad de todos los ciudadanos, que esos episodios que sucedieron en Santa Marta no vuelvan a suceder y haya más control por parte de la Policía. Necesitamos estar seguros cuando nos movilizamos en la ciudad y el Departamento. Una vez inicie el periodo de sesiones ordinarias se presentarán proposiciones en ese sentido con las autoridades policivas”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, Asogamag, Daniel Murcia, sostuvo que “estamos muy preocupados el gremio ganadero por la inseguridad no solamente urbana sino rural, esperamos que brinden las soluciones pertinentes y que las autoridades logren controlar esta situación”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más