HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

`Para dialogar con Eln responsables de atentado deben ser judicializados´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió ayer a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, al término de una reunión con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, impuso como nueva condición para retomar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que los responsables del atentado a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se entreguen a la justicia.

“Estos crímenes no van a quedar en la impunidad y si ellos tienen verdadera voluntad de paz tienen que empezar primero por la liberación de todos los secuestrados y por ponerle fin a todos los actos criminales. Y le agrego que los responsables de estos crímenes deleznables y de lesa humanidad tendrán que cumplir las penas proporcionales a las que se han hecho acreedores por este comportamiento, que no es sino la más grande degradación del ser humano y la peor forma de corrupción”, dijo Duque.

El presidente añadió que estar dispuesto a asesinar a 22 jóvenes muestra la gran corrupción en el alma y en la conciencia de los miembros de esa organización. Dijo que por esta razón el Estado colombiano y la justicia, con los jueces que han pedido la órdenes de captura, harán cumplir la ley.

Por su parte, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó que luego del atentado perpetrado por ELN en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander entiende que el Gobierno haya suspendido las negociaciones de paz con este grupo guerrillero.

 “Quedó claro que con el atentado que cobró 22 víctimas no se puede dejar de lado así nomás. Es lógico que el Estado tenga que reaccionar ante este acto y por lo tanto entiendo que las negociaciones de paz, tal como se ha mantenido, no pueden seguir así no más. Sin embargo, mi esperanza es que a futuro se pueda lograr acabar con esta violencia”, dijo Steinmeier.

La declaración la hizo el mandatario alemán luego de que su país y Colombia tuvieran diferencias por la posición del Gobierno de Duque de desconocer los protocolos firmados con el ELN y los países garantes, en relación a la logística de retorno de la delegación de paz de esa guerrilla, tras suspender la mesa de diálogos. El Gobierno de ese país había dicho que la decisión colombiana dejaba un  precedente negativo a futuros procesos de paz.

En este sentido, Duque aseguró que mientras él sea presidente el único protocolo que acepta es que el Gobierno de Cuba entregue a los responsables de ese crimen y que estos sean llevados a la justicia.

BOGOTÀ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más