HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se acabará discrecionalidad en los permisos para el porte de armas: Mindefensa

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la directriz para la expedición de permisos para el porte de armas ya está en proceso de recolección de firmas y será subida a la página web una vez esté lista.

Según Botero, los requisitos para obtener el permiso serán complejos e incluyen, entre otros, la creación de un comité evaluador compuesto por cinco personas en cada brigada del Ejército Nacional.

“Las Brigadas del Ejército Nacional podrán continuar emitiendo los permisos especiales para el porte de armas. La diferencia es que ahora seguirán un procedimiento reglado, que les quita la discrecionalidad que antes tenía el Estado Mayor Conjunto”, dijo el ministro.

Así las cosas, el jefe de la cartera aseguró que los inspectores de fuerzas y los comandantes deben realizar un seguimiento a sus subalternos para verificar si es conveniente otorgar un eventual permiso si así lo requieren.

Adicionalmente, el Ministro explicó que la directriz tendrá claridad completa frente a quiénes están excluidos de solicitar permisos especiales, por lo que se debe justificar la necesidad de dicho permiso.

Para Botero uno de los requisitos para adquirir el permiso es que quien lo solicite no puede tener antecedentes penales de ninguna especie, y debe aclarar si el permiso es de carácter nacional o regional y las razones para el mismo. Explicó además que el comité será vigilado por distintas instituciones.

“Con esta directriz, queremos combatir, más que la corrupción, los actos de amiguismo con los que se otorgaban en muchas ocasiones estos permisos. No podemos negar que seguramente hubo corrupción, pero por eso queremos combatirla”, explicó Botero.

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más