HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Príncipe de Noruega destacó desarrollo de la Jurisdicción de paz

[themoneytizer id=»22300-1″]

El príncipe de Noruega y embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Haakon Magnus, destacó la labor que viene realizando el Sistema de Verdad, Justicia y Reparación durante la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

“Permítame felicitarlo señor presidente, a usted y al pueblo colombiano, por optar por la creación de un marco institucional que les permitirá curar las heridas del pasado. Los logros que se han visto en materia de paz y reconciliación son sin duda un ejemplo para el mundo”, destacó Magnus luego de sostener una reunión con el presidente Iván Duque.

El príncipe noruego aseguró que no hay nada más importante para el desarrollo que la paz. Dijo que el desarrollo inclusivo es crucial para una paz duradera y por esta razón la experiencia de Colombia sobresale y es fuente de inspiración para el mundo.

El embajador del Pnud también destacó el progreso que Colombia ha logrado hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Señaló que el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno es una buena oportunidad para reunir a la sociedad alrededor de prioridades claves.

El presidente Duque manifestó, por su parte, su complacencia con la visita del Príncipe y subrayó que el encuentro se generó en momentos en que Colombia quiere hacer grandes transformaciones en términos de educación. Agregó que su meta es sacar a más de 3,5 millones de personas de la pobreza y más de un 1,5 millones de personas de la pobreza extrema.

Duque agradeció el respaldo del embajador a la política de su Gobierno, de apoyar a las personas que “genuinamente” han querido dejar la violencia.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más