HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FBI publica retratos hechos por asesino serial para identificar a víctimas

[themoneytizer id=»22300-1″]

El FBI publicó 16 escalofriantes retratos dibujados por el que se cree fue el mayor asesino en serie en la historia de Estados Unidos con el objetivo de identificar a algunas de sus víctimas.

Samuel Little, un vagabundo de 78 años, confesó haber cometido 90 asesinatos entre 1970 y 2005. Las autoridades confirmaron más de 40 de ellos hasta el momento.

Little, un exboxeador de 1,9 metros también conocido como Samuel McDowell, está cumpliendo una pena de cadena perpetua por asesinato en una prisión de Texas.

Las víctimas de los asesinatos de Little, cometidos en todo el país, solían ser drogadictos o prostitutas, aunque muchas siguen sin identificar.

El asesino solía estrangularlas, según el FBI, y muchas de las muertes no fueron investigadas como homicidios sino atribuidas a sobredosis, accidentes o causas naturales.

Los dibujos realizados por Little incluyen detalles como el color de los ojos y del pelo de las víctimas, o el pañuelo azul que llevaba una de ellas en la cabeza cuando fue raptada.

El Buró Federal de Investigaciones pidió el martes ayuda al público para identificar a las víctimas a partir de estos rasgos.

Uno de los dibujos, por ejemplo, muestra a una mujer blanca de ojos verdes y pelo marrón de entre 20 y 25 años, asesinada en Maryland en 1972.

Otro es el de una mujer negra de entre 23 y 25 años con los labios pintados de rojo fuerte y pendientes del mismo color. Fue asesinada en 1984 en Georgia y se cree que podría ser una estudiante universitaria.

Si se confirman los 90 casos confesados por Little, éste se convirtiría en el mayor asesino serial en Estados Unidos.

Hasta ahora el que había dejado más víctimas era Gary Ridgway, conocido como el «asesino de Green River», condenado por 49 homicidios, que cumple una cadena perpetua en el estado de Washington.

Little fue detenido en un refugio para indigentes en Kentucky en 2012 y trasladado a California por una acusación por drogas. Luego se lo vinculó a varios asesinatos en Los Angeles y fue condenado en Texas.

El asesino creció en Ohio, abandonó la secundaria y vivió una «vida nómada» en la que robaba cosas en tiendas o cometía hurtos para comprar alcohol y drogas, según el FBI.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más