HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conversatorio Santa Marta Memoria Pictórica’, hoy, en la Biblioteca Cajamag

El artista plástico Lázaro Hernández visibilizará algunos de sus trabajos a nivel nacional e internacional sobre la vida y cotidianidad de la capital del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Biblioteca Cajamag, dándole continuidad a su programación cultural del mes de febrero, presentará este jueves 14 de febrero el conversatorio ‘Santa Marta – Memoria Pictórica’.

Este evento tendrá lugar a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural de Capacitación; allí, el artista plástico Lázaro Hernández, quien hace parte del colectivo Art7seven, visibilizará algunos de sus trabajos a nivel nacional e internacional sobre la vida y cotidianidad de la capital del Magdalena.

Lázaro Hernández nació en Santa Marta, en 1954, con un olfato sensible al arte; desde muy corta edad, tuvo contacto con el universo gráfico y lo ha plasmado en cada una de sus obras.

Este artista samario refleja en cada uno de sus trabajos a la ciudad y su entorno natural; esto, mezclado con la cultura general del Caribe colombiano: donde familias enteras disfrutan del mar, las mujeres ‘afro’ que venden exóticas frutas y dulces e incluso, los pescadores.

Actualmente, el maestro Hernández hace parte del colectivo Art7seven, que acoge fotografía, escultura, pintura y diseño; en el conversatorio de Cajamag, contará sobre su experiencia y viajes por diferentes países en los que muestra la majestuosidad de su región, a través de sus obras artísticas.

Addy Martínez, jefe de programas especiales extiende la invitación a los afiliados y comunidad en general para que disfruten de este espacio llena de cultura, pinturas e historias.

El maestro Lázaro Hernández es sin duda uno de los más representativos artistas latinoamericanos contemporáneos. Sus historias sencillas, llenas de detalles cotidianos, deleitan precisamente por la añoranza que logra captar en el espectador a través del realismo que se puede leer en su obra.

Su labor de taller la combina con una actividad académica como expositor y tallerista; este pintor muestra al mundo una Colombia noble, que enseña personajes propios, paisajes y elementos que el artista proyecta con los trazos crujientes de su maravillosa espátula.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más