Niños y jóvenes invitados al taller ‘Aventureros del mar’

280

El área cultural del BanRepública sorprenderá a los samarios con el taller ‘Aventureros del mar’, evento que se estará desarrollando el próximo sábado 16 de febrero.

Con el taller de ‘Salón Creativo’ del Banco de la República titulado ‘Aventureros del mar’ y que se dictará el sábado 16 de febrero, los jóvenes y niños tendrán la oportunidad de conocer la relación de la comunidad indígena con el mar.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Todos los sábados de cada mes, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, realiza el ‘Salón Creativo’, talleres para niños  y jóvenes en donde el arte, la literatura, la pintura, la antropología y la música, son los principales protagonistas.

La Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, se convierte cada semana en un espacio en donde los asistentes experimentan, disfrutan e incentivan la imaginación y la creatividad.

En esta ocasión, el Área Cultural del BanRepública sorprenderá a los samarios con el Taller ‘Aventureros del mar’, evento que se estará desarrollando el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana.

La sala infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ en Santa Marta, será el lugar en donde se desarrollará este taller.

Durante dos horas seguidas, propios y visitantes de la ciudad tendrán la oportunidad divertirse, aprender y participar de esta actividad, que la tallerista Claudia Andrade tendrá la oportunidad de coordinar.

“Este es un taller en donde se hablará de la relación  entre los indígena con el mar; en él desarrollo de actividades de música, canto, rítmicas y melódicas, llevo instrumentos musicales, trabajamos sobre la temática, leemos una historia, aunque en ese caso les leeré un cuento dramatizado a los asistentes y terminaremos con una manualidad referente al mar”, contó Claudia Andrade, quien se encuentra realizando talleres hace dos años con este centro cultural en la ciudad.

Como cada una de las actividades organizadas por el Área Cultural del BanRepública en Santa Marta, el cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, este evento es totalmente gratuito y abierto al público, solo necesitan de la disposición de las personas que deseen asistir.

La tallerista, extendió la invitación para que las personas asistan a estos talleres dictados a niños y jóvenes, además de enfatizar en la importancia de divertirse y aprender por medio de ellos.

“A los niños les fascinan los talleres que dictamos acá, no solo los de música, sino también los de literatura y pintura; participan muchos niños tanto de Santa Marta como turistas. Esta es una oportunidad maravillosa de acercarnos a nuestra cultura, de trabajar la parte musical, que los niños se diviertan y a la vez, tengan conocimiento de cómo fue la relación de nuestros antepasados con el mar; todos están completamente invitados a participar”, manifestó Claudia Andrade.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte