HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan C. Osorio dejó de ser entrenador de Paraguay

El estratega colombiano había llegado hace cinco meses a la dirección técnica del combinado guaraní.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio anunció este miércoles que deja el cargo de seleccionador de Paraguay, tras cinco meses de su fichaje, por «razones familiares propias desafortunadas».

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay.  En una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el colombiano aseguró que llegó a un acuerdo con el ente rector del balompié guaraní tras no poder continuar en el cargo por motivos familiares.

“Fue un orgullo para mí entrenar a la selección de Paraguay en el tiempo que pude estar. Aventuro un futuro muy positivo con jugadores que se vienen destacando en el fútbol nacional e internacional”, manifestó el estratega colombiano, quien llegó al combinado guaraní en septiembre del año pasado.

Después de haber llegado con México hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en el que consiguió un memorable triunfo sobre Alemania, Osorio aceptó dirigir a la selección paraguaya. No obstante, siempre manifestó su deseo de ir al combinado colombiano, hecho que molestó en el entorno del balompié guaraní.

“Ha sido una experiencia increíble y enriquecedora en la que me familiaricé mucho con el fútbol paraguayo. De la única selección que hablé fue de Colombia, porque obviamente soy colombiano, pero nunca mencioné otra selección ni comparé a la selección paraguaya con ninguna otra selección”, agregó el técnico risaraldense.

 “Lo más importante es que me voy muy contento y agradecido de haber estado aquí con ustedes. En nuestra corta estadía logramos cosas importantes”, concluyó Juan Carlos Osorio, que apenas dirigió un partido con la selección de Paraguay: un empate 1-1 contra Sudáfrica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más