HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Aracataca visitó la Procuraduría

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda estuvo en la ciudad de Bogotá gestionando la aprobación de la segunda fase del alcantarillado.

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, visitó la sede de la Procuraduría General de la Nación con el fin de definir la situación del alcantarillado del municipio y la obra de pavimentación de algunas calles.

Durante la reunión estuvieron presentes contratistas, interventores Findeter y el mandatario local, los cuales  trataron temas de interés general del todo el territorio colombiano.

Seguidamente el alcalde Pedro Sánchez Rueda manifestó a los asistentes a la reunión que es necesario que se agilicen las obras de alcantarillado en el municipio teniendo en cuenta que es una necesidad para todos sus habitantes, por otro lado el mandatario asegura que los trabajos de pavimentación de las calles se han visto atrasados por la fase del alcantarillado.

 “Aquí se firmaron unos compromisos espero que por parte de la interventoría se cumpla y lograr  en el tiempo estipulado lo acordado, para poder entregar buenas noticias a los habitantes de Aracataca”, manifestó Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca.

Seguidamente el mandatario local dijo que: “Por eso hice este viaje a Bogotá para que en la reunión la Procuraduría se definiera la situación del alcantarillado para el municipio y logremos de una vez por todas arrancar con este proyecto sin ningún tipo de inconveniente”.

ACUERDOS DE LA REUNIÓN

Durante la reunión se acordó realizar las obras de alcantarillado en el municipio en tres fases:

14 de febrero: Entrega de pólizas por parte de la interventoría

22 de febrero: Entrega de documentación completa por parte de los contratistas e interventor.

25 de febrero: Acta de inicio de la fase II para continuar el alcantarillado y el pavimento.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto de alcantarillado fase II del municipio de Aracataca tendrá una inversión del orden de los $24 millones de pesos, lo cual tendrá como objetivo la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del municipio.

ETAPA I DEL ALCANTARILLADO

Anteriormente se hizo entrega de la primera fase del alcantarillado al operador Aguas de Aracataca, el cual tuvo una inversión de $6.200 millones la cual incluye la planta de tratamiento de aguas residuales con la estación de bombeo, las redes de recolección y la laguna de oxidación o sitio de disposición final, 2 hectáreas, donde se hace el manejo final para que las aguas puedan ser vertidas al río, sin ningún impacto negativo.

El proyecto inicial beneficia a 12.000 habitantes y se espera que con la aprobación de la segunda fase del proyecto la cobertura aumente, beneficiando considerablemente a la comunidad cataquera.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más