HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad a sindicado del crimen en Nueva Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jorge Luís Rodríguez Espeleta, fue señalado del homicidio de Richar Leo Martínez Varela, pero un juez lo dejó en libertad tras no hallarlo culpable.

El joven fue capturado minutos después de perpetrase el crimen, señalado de ser uno de los sicarios. *El juez declaró ilegal la captura.

Luego de ser capturado por un Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Metropolitana, como presunto sospechoso del atentado a bala registrado en el sector de Nueva Colombia, en jurisdicción del Once de Noviembre; en el que murió el conductor de ruta escolar de 35 años de edad, Richar Leo Martínez Varela. El Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Santa Marta, dejó en libertad a Jorge Luis Rodríguez Espeleta, de 19 años, tras considerar ilegal su detención, por falta de elementos probatorios suficientes aportados por el fiscal en turno, para vincularlo al proceso.

La determinación se llevó a cabo en una de las salas del edificio Galaxia de la capital del Magdalena, teniendo en cuenta la solicitud de la defensa que argumentó  que no se presentó la situación en flagrancia, por lo que la captura en su opinión es ilegal y además ilícita.

Entre tanto, el padre de Rodríguez Espeleta, alegó, que él joven que reside por el sector, se movilizaba por el lugar momentos en que ocurrió el hecho,  y huyó de la Policía, iniciando una persecución porque tenía pico y placa, y no quería ser capturado, más no porque haya participado en algún crimen.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más