HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Echeverry’  fue por ajuste de cuentas

[themoneytizer id=»22300-1″]

José Benito Villareal Ramírez, alias ‘Echeverry’, fue asesinado a bala cuando conducía una camioneta particular a la altura de Don Jaca, en el sur de Santa Marta.

Alias ‘Echeverry’, de la ‘Oficina de Envigado, fue capturado en Fundación, Magdalena; en enero del 2011. Y lo extraditaron a Florida, Estados Unidos, donde cumplió una condena por el delito de narcotráfico.

A un ajuste de cuentas, es el hilo conductor que hasta el momento manejan las autoridades sobre el atentado perpetrado en el sector de Don Jaca, en el que murió el excapo  narcotraficante José Benito Villarreal Ramírez, alias ‘Echeverry’, de la ‘Oficina de Envigado’.

Sin embargo los entes judiciales se mantienen herméticos con referencia al último de los cuatro asesinatos en modalidad de sicariato que se registraron en menos de 24 horas en Santa Marta y su área metropolitana.

Al respecto, un oficial alto mando de la Policía local dijo que, “es muy prematuro sacar conclusiones sobre ese crimen, sin embargo estamos investigando por varios frentes sobre los posibles móviles; pero por el modus operandi de la víctima y en el mundo en el que estaba inmerso, se podría inferir que sería un ajuste de cuentas, venganza, o retaliación entre bandas criminales; la verdad todas estas caben, pero no podemos confirmar ninguna”, finalizó el oficial.

Como ya se conoce, alias ‘Echeverry’ fue asesinado la mañana de este martes en el sector del antiguo Prodeco, sector de Don Jaca, en el sur de la capital del Madalena. Cuando se movilizaba como conductor en una camioneta marca Toyota Fortuner  blanca, de placas EMQ-249, junto a Iriany Margarita Oliveros Romero  y Marcos Fidel Pacheco Ávila.

Allí  fue alcanzado por dos sujetos en una motocicleta Pulsar NS de color negro, que dispararon indiscriminadamente contra el vehículo, lo que provocó que este perdiera el control y se saliera de la carretera.

Se conoció que alias ‘Echeverry’ perdió la vida en el lugar de los acontecimientos, tras el atentado; mientras que sus acompañantes resultaron levemente heridos; la fémina en una de sus piernas, y el otro en el brazo izquierdo, por los que fueron evacuados en una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, hasta la clínica Bahía de Santa Marta, donde horas después les dieron de alta.

Por  su parte, los pistoleros huyeron con rumbo a Ciénaga, tras una persecución de varias patrullas de la Policía, que se pudo dar con su paradero.

LO CAPTURARON EN  EL 2011 EN FUNDACIÓN

Unidades especializadas de la Dirección Antinarcóticos lo capturaron en Fundación, Magdalena, como cabecilla financiero de Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘Valenciano’.

La Operación ‘Caribe’, a partir de la cual se puso al descubierto el modus operandi de alias ‘Echeverry’ para hacer los envíos de clorhidrato de cocaína al exterior, permitió identificar una finca de nombre ‘Aguas Claras’, como el centro de coordinaciones criminales de este individuo, y como sitio de reuniones suntuosas con sus socios y allegados.

Los seguimientos y vigilancias realizados en una vasta zona de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, facilitaron la ubicación del corregimiento Rocha, en las orillas del Canal del Dique, como el lugar de embarque de los cargamentos de droga, que por vía terrestre llegaban a ese sitio y posteriormente eran enviados en lanchas rápidas bajo la supervisión de Villarreal Ramírez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más