HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Agentes de viajes promoverán a Santa Marta en el exterior

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Agentes Internacionales visitaron algunos sitios emblemáticos como La Catedral Basílica en aras de promover en los Estados Unidos las bondades y encantos que ofrece este destino turístico.

El director de Turismo departamental Fidel Vargas Salcedo, reconoció la apuesta genuina de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, por impulsar el turismo como un motor del desarrollo.

Completamente maravillados están varios agentes viajeros que se encuentran en Santa Marta conociendo los sitios más emblemáticos de la ciudad y que después promoverán en los Estados Unidos para traer turistas a este destino.

La visita de los mayoristas de Visión Travel se logra gracias a una alianza entre la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena con el apoyo de Pro-Colombia, la aerolínea Viva Air, Hotel Irotama By Karisma, Hotel Boutique Don Pepe, Placita Vieja Hotel Boutique, Kantawa Spa Hotel, Casa Tayrona y Tayronaka Eco Hostel.

Es válido mencionar que este viaje de familiarización (Fam Trips) hace parte de las importantes reuniones que se concretaron en Miami aprovechando el vuelo inaugural del pasado 18 de diciembre por parte de Viva Air. Según lo expresado por Omar García Silva, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, los directivos de la agencia Visión Travel tienen sede en La Florida con una amplia red a nivel mundial que permitirá promocionar a Santa Marta y atraer a muchos visitantes internacionales.

 ‘‘Ellos vinieron en el vuelo directo de Viva Air desde Miami el cual les pareció muy agradable pero además muy corto en términos de tiempo lo que garantiza una conexión aérea con Santa Marta muy positiva’’, recalcó.

El vocero hotelero aseguró que vendrán directivos de otras agencias de viajes mayoristas que están interesados en recorrer este territorio en el marco de un cronograma previsto para este mes de febrero y en marzo. ‘‘Estamos motivando a los norteamericanos para que durante sus vacaciones sigan llegando a Santa Marta y también conozcan los pueblos mágicos del Magdalena como Aracataca, Ciénaga con sus palafitos, San Sebastián de Buenavista, entre otros’’, dijo García.

A su turno Fidel Vargas Salcedo, reconoció la apuesta genuina de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, por impulsar el turismo como un motor del desarrollo que puede contribuir mucho a mejorar la calidad de vida en las poblaciones ribereñas y en aquellos municipios con grandes legados culturales, literarios, musicales y rodeados por ciénagas.

Recordó que el Magdalena es un territorio privilegiado por contar con dos reservas de la biosfera: la Ciénaga Grande Santa Marta y la Sierra Nevada en donde existen especies de aves endémicas que atraen a un segmento de viajeros especializados en el avistamiento y el turismo de naturaleza.

SANTA MARTA INCREMENTÓ DISPONIBILIDAD HOTELERA

El buen ambiente, la favorabilidad en su imagen y la gestión en la promoción turística liderada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, han posibilitado una mayor inversión en el sector hotelero en esta capital.

Así lo reveló la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Shadia Olarte Pinzón, quien de acuerdo a las cifras obtenidas del Registro Nacional de Turismo-RNT, y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Mincit, y el registro de Cotelco, Magdalena, Santa Marta ascendió al cuarto lugar en el orden nacional el número de camas disponibles, lo que significa un crecimiento en la inversión hotelera, pasando de 247 hoteles en el 2017 a 262 en el 2018, lo que implica un crecimiento  el 9.42 por ciento.

La funcionaria resaltó de igual manera que la inversión de las cadenas hoteleras hoteles internacionales y nacionales, se debe en gran medida al buen ambiente y la buena imagen con que actualmente goza el destino naturalmente mágico. ”Estamos a la altura de San Andrés, Cartagena y Antioquia, según el estudio”.

Destacó también Olarte Pinzón que el 100 por ciento de los hoteles y centros de hospedajes en Santa Marta, no reportan la tarjeta de huésped. “Se espera que por medio de un convenio de manera conjunta con el Mincit se pueda reducir de los espacios a llenar de 15 a cinco campos por huésped. La tarjeta de registró hotelero facilita el reporte para el mes de julio del presente año y con ella se logra medir el universo de turistas a nivel nacional”.

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