HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ingeniero especialista Ronald Martínez Abuabara asumió como nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena.

El ingeniero especialista se desempeñó como director de prácticas del programa que ahora estará dirigiendo en atención a la directriz del rector Pablo Vera Salazar Ph.D, compromiso que asume para trabajar por el impulso a los desarrollos de esta carrera que busca brindarle a la sociedad profesionales idóneos y altamente calificados.

 

Como una dinámica de la actividad administrativa de la Universidad del Magdalena, el Doctor Pablo Vera Salazar rector de esta Casa de Estudios Superiores, posesionó al ingeniero especialista Ronald Martínez Abuabara como nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica, adscrito a la Facultad de Ingeniería, cargo cuyo reto está enfocado en lograr una mayor articulación con el sector productivo del departamento.

La posesión se llevó a cabo en el despacho de la rectoría, lugar en el que Martínez Abuabara respondió al juramento realizado por el rector Vera Salazar y firmó el acta que formaliza su nuevo cargo en este Centro de Estudios Superiores.

Ronald Martínez Abuabara es ingeniero electrónico graduado de la Universidad Popular del Cesar, cuenta con una especialización en Sistemas de Telecomunicaciones y actualmente cursa una maestría en Dirección estratégica de telecomunicaciones en la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Entre sus logros laborales se destaca su vinculación a la Universidad del Magdalena desde el 2013, desarrollando sus actividades como docente y tutor de prácticas profesionales del programa de Ingeniería Electrónica. En su currículo también sobresale su experiencia de 12 años en las actividades de telecomunicaciones, servicios prestados a la empresa Fscr Ing SAS contratista de Movistar.

Para el nuevo director asumir este cargo se constituye una gran responsabilidad y precisamente por ello buscará seguir fortaleciendo el relacionamiento entre universidad y empresa, proceso que se enmarca dentro del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ que busca lograr esta articulación desde los diferentes programas, una de las razones por las cuales la Universidad avanza en el fortalecimiento de los procesos delPrograma de Ingeniería Electrónica, con miras a entregar profesionales altamente calificados.

“La idea primeramente es lograr visibilizar el programa, entre esa visión se tiene pensado generar convenios con el sector productivo, al mismo tiempo que generar servicios al interior del programa y vincular a egresados que son parte fundamental para el desarrollo del mismo, asimismo se buscará avanzar en los procesos de renovación curricular”, indicó el ingeniero especialista Ronald Martínez Abuabara, nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica.

De igual manera, dentro de los objetivos se encuentran impulsar las acciones que puedan contribuir a tener un campus más inteligente, desarrollo de aplicaciones y otras herramientas que puedan impulsarse desde la dirección del Programa de Ingeniería Electrónica.

Para Martínez Abuabara es importante continuar con los procesos de excelencias que se venían adelantando desde la dirección de este programa y avanzar con la construcción de nuevas metodologías que sean de gran aporte.

Vale destacar que estos procesos se dan en la dinámica administrativa, a través de los cuales la Universidad del Magdalena siembra calidad, como parte de las políticas institucionales orientadas a elevar los niveles educativos y sus relaciones académicas nacionales e internacionales, lo cual se enmarca en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Alma Máter, Buscando Siempre Rutas para Avanzar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más