HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Cristo Rey destaca dotación del nuevo Centro de Salud

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al igual que centro de salud de La Paz, la alcaldía también anunció que serán renovadas las unidades asistenciales de María Eugenia y Taganga, con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad.

Totalmente reforzado con insumos que corrieron por cuenta de la Alcaldía, a través de la nueva gerencia de la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Próspero Reverend, quedó el centro de salud de La Paz, cuyos moradores manifestaron su satisfacción con las modernas y dignas instalaciones de la unidad asistencial, en comparación al que tenían antes de las dos últimas administraciones, y con la entrega de los elementos que garantizan una adecuada atención.

Así lo ratificaron Pedro Parra y Rafael Urueta, presidentes de las juntas de acción comunal –JAC- de La Paz y Cristo Rey, respectivamente.

“Hemos venido trabajando con el Distrito y de la mano de la ESE para la entrega de este centro de salud, que llegó a buena hora para brindarle atención a nuestras comunidades. Realmente el cambio es impresionante en comparación a las condiciones en las que se encontraba antes de ser remodelado, por lo que esperamos que se siga sosteniendo y prestando un servicio digno que cubrirá desde La Paz hasta Don Jaca, incluso, gran parte de la Localidad 3”, aseguró el presidente de Cristo Rey, Rafael Urueta.

De igual forma, se pronunció el presidente de la JAC de La Paz: “Recibimos con mucha alegría esta iniciativa dado a que esperábamos a que entrara a funcionar el centro de salud con todos los insumos. Agradecemos al alcalde Rafael Martínez, a Salud Distrital y a la nueva administración de la ESE”.

 

MARÍA EUGENIA Y TAGANGA, LOS PRÓXIMOS EN DOTAR

Cabe destacar que esta unidad prestadora de servicios de salud dispondrá de equipos biomédicos y hospitalarios por más de $1.000 millones; igualmente, contó con una inversión de $2.375.131.074, cuya obra se gestionó en el periodo del exalcalde Carlos Caicedo y fue entregada por el actual alcalde Rafael Martínez, como parte del proceso de Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito.

Con relación a esta política pública del actual modelo gobierno local, se manifestaron el nuevo gerente (e) de la ESE, Jairo Romo; y el secretario de Salud, Julio Salas, quienes explicaron cuáles serán los elementos que ofrecerá la unidad médica de La Paz y anunciaron que los próximos centros de salud a dotar y entrar en servicio serán los de María Eugenia y el corregimiento de Taganga.

 “Estamos garantizando todos los insumos que necesiten y las entregas las estaremos haciendo todos los fines de semana para prevenir el riego de que se pierdan o sean mal utilizados, como se presentaba anteriormente. De todos modos, a nivel central, contamos con insumos para tres y cuatros meses. También hay que recordar que hace poco rescatamos la ambulancia para La Paz”, dijo Romo.

Mientras, que Julio Salas, agregó: “Esta es la materialización del proyecto de Modernización de la Red Pública Hospitalaria de Santa Marta dado a que la ciudad no cumplía con las condiciones mínimas y adecuadas en infraestructuras. El de La Paz no solo contará con tecnología de calidad y de punta, sino que estará al alcance de las personas de menos recurso. Asimismo, dispone de: área de urgencias, sala de reanimación, sala de procedimientos, triage; además de los servicios de: consulta externa, promoción y prevención, odontología, vacunación, enfermería, citología, atención de partos y transporte asistencial”.

“En próximos días estaremos poniendo al servicio de los samarios los centros de salud de María Eugenia y Taganga y estamos avanzando para la terminación de los centros de: Ciudad Equidad –para el que ya tenemos la viabilidad técnica-, el de Mamatoco y otros cuatro nuevos, que se están gestionando a través de Proyectos en el Ministerio de Salud y Protección Social”, informó el medico Salas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más