HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito invita a líderes y lideresas a participar de la conformación de la Mesa Distrital de Víctimas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Anabel Zúñiga, consejera para la Paz y Posconflicto.

 La Alcaldía  informó que hasta el 31 de marzo, tendrán plazo las Organizaciones de Víctimas (OV) para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran actualizar sus datos e inscribirse para participar del proceso de conformación de la Mesa Distrital de Víctimas Distrital, periodo 2019-2021.

Ser parte de este proceso no tiene ningún costo y las personas solo deben presentarse a la sede la Personería Distrital, ubicada en la calle 26 No. 2 B-38, barrio El Prado.

En el caso de que las organizaciones ya hagan parte de la Mesa, solo deben actualizar los datos de contacto y la información contenida en el registro de la Personería.

Anabel Zúñiga, consejera para la Paz y Posconflicto, manifestó: “Desde la Alta Consejería de Paz invitamos a todas las organizaciones de víctimas y defensores, que participen activamente de la elección que será este año para conformar la Nueva Mesa Distrital de Víctimas. Esta es una Mesa que seguirá contando con todas las garantías y apoyo por parte del Gobierno del Cambio, además de un respaldo técnico y de todas las iniciativas de participación”.

Asimismo, expresó: “Queremos partir de esta conformación podamos generar espacios de activación de rutas, seguimiento, iniciativas de paz y reconciliación, exigibilidad de garantías de no repetición y todo ese manejo de componentes, que serán partes de la Mesa. Hacemos un llamado especial para que eso secumpla y que haya una vinculación masiva, dirigiéndose a la Personería tendrán más información de cómo será este proceso en este año”.

Es importante mencionar que quienes no se inscriban o haga la actualización de los datos de su organización, serán excluidas del registro, sin que esto genere perjuicio de que al año siguiente sea renovada su inscripción; pero no podrían elegir ni ser postulados en la conformación de la Mesa en este 2019.

REQUISITOS:

Los requisitos que deben presentar las organizaciones de víctimas para poder hacer parte de la Mesa son: documento de identidad del representante legal o delegado de la organización, acta en donde conste la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros; la certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que además exprese la voluntad de participación por parte de los integrantes de la organización y diligenciar el formulario de inscripción.

Cabe resaltar que la Personería constatará la existencia de los documentos exigidos al momento de realizar la inscripción, por lo que se garantizará la confidencialidad y custodia de la información suministrada.

Para el caso de las Organizaciones Defensoras de Derechos de las Víctimas, que también deseen hacer parte de la Mesa, deberán presentar el documento que certifique la existencia y representación legal de la organización con sede en el municipio o distrito en el cual se pretende la inscripción.

Asimismo, deben llevar el documento de identidad del representante legal; la certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción de la organización, expedido por la junta directiva o el órgano societario que estatutariamente sea el competente. Igualmente, deben acreditar a través de los instrumentos legales dispuestos para tal fin, que su objeto social tiene relación directa con el ámbito de aplicación de la Ley 1448 de 2011, además de también acreditar los documentos que demuestren el desarrollo del objeto social en el ámbito territorial de la mesa para cual se solicita la inscripción y registro, para finalmente diligenciar el formulario de inscripción.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más