HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Liberalismo advierte a sus miembros sobre el uso de redes sociales

[themoneytizer id=»22300-1″]

Cesar Gaviria, director único del Partido Liberal.

A raíz de los escándalos que se han producido en los últimos días por las salidas en falso de funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos en sus cuentas de Facebook y Twitter, el Partido Liberal advirtió a sus miembros, incluidos aspirantes a alcaldías y gobernaciones en todo el país, que hará un drástico seguimiento al uso que hagan sus candidatos a las redes sociales, para evitar el abuso de las mismas.

El expresidente César Gaviria Trujillo, dijo que quienes incumplan esa directriz podrían perder el aval para participar en las justas electorales de octubre.

En tal sentido, Gaviria prohibió el uso de las llamadas bodegas -los centros u oficinas dotados de muchos computadores desde los cuales se busca influir en las tendencias que se van dando en las redes-, bots, como también la compra de seguidores.

Con el auge de las redes sociales, muchas campañas políticas en Colombia y el mundo contratan a personas para que desde cuentas anónimas de Twitter promuevan de manera masiva determinadas ideas o incluso hagan propaganda negra.

Oficialmente, sin embargo, todos los candidatos en Colombia han negado esta práctica.

Otra figura que también se denuncia es la compra de seguidores, para crecer de forma rápida en las redes sociales y mostrar fortaleza y posicionamiento entre los electores.

Gaviria también advirtió a los aspirantes liberales que no usen sus redes para insultar a los contradictores. “Si veo algún proceder de esos, el que lo haga se va”, dijo el jefe liberal.

Incluso Gaviria lanzó una campaña digital en donde señala que “#NoPaguesInsultosEnRedesCorrupto”.

BOGOTÀ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más