HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Planchita’, de los Pachencas, sería el asesino del Guardaparques

Por su rol dentro de la organización es uno de los sicarios de confianza de alias ‘Flash’ .

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la mañana de este jueves el Fiscal Seccional del Magdalena Vicente Guzmán, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustabo Berdugo Garavito, informaron en rueda de prensa, que el autor material del crimen del Guardaparques, Wilton Orrego, asesinado en zona rural de Guachaca, el pasado 14 de enero, sería alias ‘Planchita’ de Los Pachencas.

A quien las autoridades identificaron como Luis Fernando Bassante Gutiérrez, quien se encuentra en calidad de recluso en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Bassante Gutiérrez, fue capturado por efectivos de la Seccional de Investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Ejército Nacional, el pasado 16 de enero, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, y homicidio.

Según Policía y Fiscalía, ‘Planchita’ hacía parte del organigrama de la estructura de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’; donde este se desempeñaba como jefe de sicarios, siendo pieza importante de este grupo criminal.

Por su rol dentro de la organización es uno de los sicarios de confianza de alias ‘Flash’, quien es el segundo al mando y encargado del ala militar.

Según informaciones este particular al parecer está involucrado en más de cuatro homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Marta y su área rural en los últimos meses, entre los que se encuentra el del funcionario de Parques Nacionales, Wilton Orrego.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más