HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Caen Los Chaux, clan familiar acusado de ocultar 10 mil millones de pesos en bienes de las Farc

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Fiscalía y la Dijín de la Policía anunciaron la captura en Bogotá de tres integrantes de un clan familiar, conocido como Los Chaux, señalado de ocultar entre 2001 y 2016, los activos y dineros ilícitos obtenidos por el frente 16 del entonces Bloque Oriental de la antigua guerrilla de las Farc, avaluado en más de 10 mil millones de pesos.

Según el ente investigador, José Hugo Chaux Cuéllar; su esposa, Luz Stella González Cuéllar; y su hijo, José Hugo Chaux González, “compraron bienes inmuebles en Meta y Guaviare que habían sido adquiridos con recursos que Tomás Medina Caracas, alias el Negro Acacio, obtenidos del secuestro, la extorsión y sus vínculos con el traficante brasileño de drogas y armas Fernandinho Beira-Mar, capturado en Colombia y extraditado a Brasil”.

Durante las investigaciones, tanto la Policía como la Fiscalía “constataron” un acelerado incremento en el patrimonio de la familia Chaux, quienes habrían intentado justificarlo con actividades de ganadería, compra y venta de finca raíz y préstamos de dinero.

“A los esposos Chaux y a su hijo les fueron incautados más de 3 mil millones de pesos y 7.430 dólares. Adicionalmente, en febrero de 2018 le fueron ocupados 125 bienes con fines de extinción en Bogotá; Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán (Meta); y San José del Guaviare (Guaviare)”, agregó la Fiscalía.

Entre los inmuebles incautados hay una casa de recreo avaluada en 5 mil millones de pesos, vehículos, establecimientos de comercio, varias cabezas de ganado y caballos de

exhibición, muchos de ellos campeones de ferias equinas en el oriente del país.

Estas tres personas deberán responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más