Plan de desarrollo contempla un alza en impuestos a licores

Con este cambio los licores, aperitivos y similares, tendrán que pagar 500 pesos por cada grado de alcohol.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Entre las modificaciones que introduciría el Plan Nacional de Desarrollo, de ser aprobado por el Congreso de la República, se encuentra el alza que se dará en materia de impuestos a las bebidas alcohólicas en el país.

En el artículo 148 del proyecto de ley se modifica el artículo 50 de la ley 788 de 2002, con el cual se aumenta el monto de las tarifas del impuesto que pagan los licores.

Con este cambio los licores, aperitivos y similares, tendrán que pagar 500 pesos por cada grado de alcohol. En cuanto a los vinos y aperitivos vínicos se estableció una tarifa de 350 pesos por cada grado de alcohol.

Anteriormente, se cobraba un impuesto de 256 pesos, para productos de hasta 35 grados de alcohol y de 420 pesos para productos que se encuentren por encima de dicho rango.

En el texto se especifica que este cobro no aplica para los productos extranjeros, que se importen al archipiélago de San Andrés y Providencia, salvo que sean introducidos posteriormente introducidos al resto del territorio nacional.

Para los productos nacionales que ingresen para consumo a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por cada unidad de 750 centímetros cúbicos, la tarifa será de 50 pesos, por cada grado alcoholimétrico.

Las tarifas se incrementarán a partir del primero de enero de cada año, con la variación anual del índice de precios al consumidor certificado por el DANE al 30 de noviembre.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte