HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A la defensa de la Primera dama salió Angélica Lozano

[themoneytizer id=»22300-1″]

La visita a la Casa Blanca de la Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, ha sido uno de los temas más discutidos en redes sociales por el vestido que ella lució. El tema también ha sido discutido entre la clase política por cuenta de comentarios que han sido ofensivos contra la familia presidencial.

Al respecto, la senadora Angélica Lozano Correa, una firme opositora al modelo de gobierno de Iván Duque, se pronunció en defensa de doña María Juliana Ruiz.

De acuerdo a Lozano, esa ola de cuestionamientos a su atuendo resulta ser injusta pues ella ostenta un rol que tal vez no escogió.

“Es injusto que molesten a la señora. No es funcionaria y ocupa un rol que no labró ella. No tiene sueldo, le critican la ropa. La primera dama de Costa Rica está dando la pelea ante los estereotipos que le tocaron. Michelle Obama en su libro describe ese rol tan raro”, señaló la congresista de la Alianza Verde.

A propósito del tema, también se pronunció el senador Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático y quien promovió a Iván Duque como Presidente de la República.

Uribe defendió todas las cualidades y calidades de la Primera Dama, luego de la polémica desatada por su atuendo.

“María Juliana de Duque, primera dama, es inteligente, preparada, trabajadora, comprometida, sin ínfulas de poder, ¡Admirable!”, indicó.

Lo cierto es que luego del matoneo del que ha sido objeto doña María Juliana, los diseñadores del vestido de la Primera Dama, Francisco Leal y Karen Dacarett, presentaron sus argumentos de ese atuendo.

De acuerdo con el diseñador Francisco Leal, el objetivo era «sacarla de un esquema en el que ella no se siente cómoda» y por ello se optó por el vestido objeto de controversia. «Es muy fácil hacer un sastre y que nadie diga nada, es mejor decir algo a no decir nada», señaló.

A su turno, la diseñadora Karen Dacarett señaló que están muy contentos con el vestido y, lejos de estar afectados con las críticas, están convencidos de que fue una gran decisión. «Cada que lo vemos nos gusta más», aseveró. «Estamos 100% seguros de lo que hicimos, cada vez nos gusta más su look», insistió.

Ahora entonces el debate gira alrededor de la figura de la Primera Dama y como quien lleva ese cargo puede ser objeto de críticas sin tener un cargo público o algo por el estilo.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más