HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Meta se postuló para Juegos Nacionales 2023

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, lideró la presentación de la candidatura del departamento para ser sede de las justas deportivas. El Eje Cafetero se había postulado el martes pasado.

Amaya socializó las generalidades del proyecto, que incluye las diferentes acciones en materia de organización que se ejecutarían en la región.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, radicó ante Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, el documento oficial de postulación del Meta para acoger los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales del año 2023.

Amaya socializó las generalidades del proyecto, que incluye las diferentes acciones en materia de organización que se ejecutarían en la región, y puntualizó los aspectos técnicos de infraestructura deportiva con los que cuenta el departamento del Meta y las inversiones que realizarán en la construcción de nuevos escenarios.

Acompañaron a la gobernadora los representantes a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, Jaime Rodríguez y Jennifer Arias, al igual que el senador Jhonatan Tamayo; el alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro; los directores de Idermeta, Hugo López y del Inder Villavicencio, Edwin Anzola, así como parlamentarios de Casanare, Vichada, Caquetá y Guaviare.

Meta se une al Eje Cafetero, que el pasado martes presentó la propuesta conjunta entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, y a Valledupar, que lo hizo el 17 de enero, así como Boyacá, que tiene previsto hacerlo este viernes, en el primero de los cinco pasos contemplados en la resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, y que deben cumplir hasta la decisión final, que será anunciada por el presidente de la República, Iván Duque, luego de una evaluación de cada una de las postulaciones.

Coldeportes deberá elaborar la resolución que pondrá en firme el comité de verificación, y de acuerdo con los plazos establecidos realizar una evaluación técnica de las propuestas, con notificación al ente territorial y en la que indicarán si cumplen o no con los requerimientos.

En caso de cumplir, el siguiente paso del departamento escogido será sustentar la candidatura, para luego recibir una visita técnica por parte del comité de verificación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más