HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡El tenis cobra vida en la Guajira!

La nueva cancha de tenis está ubicada al lado del coliseo John Eder Medina Toro, y desde ya, todos aquellos que deseen explorar el mundo del ‘deporte blanco’.

El escenario será administrado por la Liga del Tenis de La Guajira, la cual contará por primera vez con una sede física, con una cancha sintética de tenis en Riohacha.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En los últimos dos años, la infraestructura deportiva de Riohacha ha crecido considerablemente, prueba fehaciente de ello es que a partir de la fecha cuenta con la primera cancha pública de tenis, un escenario construido en polipropileno, con certificación ITF 5, la más importante a nivel mundial en este tipo de superficies y la primera con esta calificación en Suramérica.

“El tenis en la Guajira no existía. Llegué hace cinco años gracias a un padre de familia que me trajo con el objetivo de darle clases a su hija, con quien trabajé en la Universidad Javeriana en Bogotá. Dejé de entrenarla a ella y me dediqué a fomentar el tenis acá; el comienzo fue difícil, entrenábamos en el parqueadero del estadio en una cancha improvisada, y ahora el recibir este escenario es un sueño hecho realidad”, aseguró Fernando Marroquín, primer presidente de la Liga de Tenis de La Guajira.

El encargado de proveer la cancha fue la empresa Civideportes, liderada por el ingeniero Wilson Pérez y quien se mostró muy entusiasmado por contribuir al desarrollo del tenis en Colombia: “Es la primera vez que vemos una cancha de estas características es nuestro país, y como entidad es un orgullo enorme el ser partícipes de este proyecto, en el cual está involucrado la formación como personas y deportistas de muchos niños”.

La nueva cancha de tenis está ubicada al lado del coliseo John Eder Medina Toro, y desde ya, todos aquellos que deseen explorar el mundo del ‘deporte blanco’, solo tendrán que acercarse a sus instalaciones, donde se le brindará la información necesaria para acceder a los diferentes cursos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más