HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Festival de Arte ‘Lengua Andante’ llegará a Santa Marta

El festival de Arte ‘Lengua Andante’ se llevará a cabo en Santa Marta, del 2 al 5 de abril del año en curso, e incluirá actividades de arte, literatura, poesía, narración, comedia y música.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Santa Marta se prepara para el Festival ‘Lengua Andante’ que en este 2019 llega  a su tercera versión después de presentarse en ciudades como Bogotá en el 2017 y Cartagena en el 2018.

La convocatoria se encuentra abierta a nivel nacional para que artistas de diferentes lugares del país se inscriban hasta el 28 de febrero y sean partícipes de este Festival que es organizado por el narrador oral Jhon Roncacio, quien en esta ocasión escogió a Santa Marta como sede para la realización de esta actividad cultural.

Una breve reseña de su experiencia como artista, la propuesta con la que va a participar, el tiempo en que desempeña la citada propuesta, el tipo de público a quien va dirigida la misma y la metodología del taller a llevar a cabo, son los principales requisitos que los artistas deben tener en cuenta para poder inscribirse en esta convocatoria que se está realizando a través de redes sociales en las diferentes cuentas del Festival, que en facebook aparece como Lengua Andante y en Instagram como Lengua.andante.

Artistas invitados como Vlas Villalba, cantautor urbano; Leonel Pereira, cantautor y músico; Stefany Rivera, escritora y poeta; serán la cuota local que aportará Santa Marta durante el Festival, además de nacionales como Felipe Ocampo, comediante y narrador oral de Pereira; Michelle Gasper,  narradora ora de Armenia y Jhon Roncacio , más conocido como Jota Trip, narrador oral de Bogotá.

El 2, 3, 4 y 5 de abril, serán los días en que se estará desarrollando el Festival ‘Lengua Andante’ en Santa Marta, que ya cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura Distrital y que incluye arte, literatura, poesía, narración, comedia y música.

“Estamos haciendo una muestra gratuita para la gente que no tiene acceso a la cultura, además cada artista se compromete a hacer un espectáculo y un taller de formación básico dentro de su especialidad”, contó Jhon Roncacio durante su visita a la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La primera semana de marzo será dedicada a organizar las diferentes actividades a realizar y los lugares en que se desarrollarán, teniendo como foco principal los diferentes barrios de la ciudad en donde el arte es un poco escaso.

“Santa Marta es una ciudad llena de  cultura, una amiga me incentivó a realizar el Festival acá; espero poder llevar el arte a muchas partes y poder seguir trabajando con el tema de la inclusión, que es muy importante. Personas con discapacidad visual y auditiva también tendrán la oportunidad de disfrutar de lo espectáculos que tenemos preparados para todo el público”, agregó el organizador de ‘Lengua Andante’.

Gran acogida por parte del público han tenido las anteriores versiones del Festival ‘Lengua Andante’, en donde niños, jóvenes y adultos han participado y se han divertido con los espectáculos de los artistas invitados, por lo que Jhon Roncacio extiende la invitación para que los samarios participen en ese evento.

“Nosotros somos los que nos movemos hacia los barrios de las ciudades sedes del festival; queremos un festival para la gente que tiene experiencia, pero que no ha tenido presentaciones. Lo que me impulsó a crear el Festival fueron las ganas de compartir con los demás. Desde Santa Marta quiero invitarlos a este tercer Festival ‘Lengua Andante’, los artistas de toda la región también están invitados a que se inscriban gratuitamente y que se presenten en este maravilloso evento”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más