HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarsan organiza Festival de Tambora y Desfile de Guacherna

Esta noche, el Festival de Tambora se desarrollará en el parque de Manzanares y mañana, será el Desfile de Guacherna, que rematará en la Ciudadela 29 de Julio.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con gran éxito se viene desarrollando la programación de Precarnavales de la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Fucarsan, que logra contagiar a los samarios como nueva alternativa para el sano esparcimiento y la preservación del legado cultural que se ha forjado desde hace muchos años.

Continuando con esa agenda festiva y para ‘prender’ este fin de semana que comienza, las directivas de Funcarsan y su monarquía carnavalera encabezada por la reina central, Karen Lavalle y Jimmy Vélez, rey Momo, invitan esta noche al Festival de Tambora.

El evento tendrá lugar desde las 7:00 de la noche, en el parque del barrio Manzanares, que servirá de escenario para que el público baile, goce y viva las tradiciones al son de los tambores; un derroche de algarabía para festejar con música, carcajadas y risas.

En el marco del Festival de Tambora, se hará un reconocimiento a Odacyr Mendoza Carranza, quien fue uno de los primeros músicos que tuvo la danza folclórica de la Universidad del Magdalena; con ella, se paseó por toda Colombia y el exterior.

Asimismo, cuatro tamboras que siguen guardando las tradiciones, también serán homenajeadas, entre ellas las de las Universidades del Magdalena y la Cooperativa de Colombia; además, la tambora Rumba Joven y Los Pelaos de Gaira.

Finalmente, en un acto simbólico se impondrá la banda a los reyes veteranos Clemente Toncel Leal y su madre, doña Lilia Leal de Toncel, así como a las 8 candidatas de los diferentes barrios; la encargada será Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital.

Por otra parte, mañana sábado 16 de febrero se realizará el Desfile de Guacherna, en homenaje a la ‘Novia de la Guacherna Samaria’, Graciela ‘Chela’ Orozco; el recorrido iniciará a las 7:00 de la noche, en la carrera 4 con calle 30 hasta el barrio Ciudadela 29 de julio.

Durante el desfile, que será encabezado por la misma ‘Chela’, participarán alrededor de 12 comparsas, una Banda de Paz y las aspirantes al Reina Popular del Sur, quienes bailarán la guacherna samaria con sus comitivas, contando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más