HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuerte temblor se sintió en el noroccidente del país

[themoneytizer id=»22300-1″]

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros. El sismo se sintió en Medellín y los municipios antioqueños de Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Jericó, Jardín, Itagüí, Marinilla, La Estrella, La Ceja, Rionegro y Sabaneta.

También se sintió en Chinchiná, Aguadas, Manizales y Riosucio (Caldas), Circasia y Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santuario y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Cali, Alcalá, El Águila, Roldanillo (Valle del Cauca).

En este momento se adelanta un registro en los sitios cercanos al epicentro (Bagadó), especialmente en Lloró y Río Quito, donde se sintió con mayor intensidad, según explicó el director de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños

En el caso de Antioquia, se hace un barrido en el suroeste, el norte, Urabá y el Valle de Aburrá para determinar si hubo daños, informó el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres de Gestión del Riesgo de ese departamento.

“Ya dimos la instrucción a todos los consejos municipales de gestión del riesgo para que evalúen en sus localidades las posibles afectaciones (…) Por ahora no hay reporte de afectaciones”, señaló el funcionario.

En Armenia (Quindío) el movimiento se sintió en edificios altos. Sin embargo, no hay registros de daños o de personas con complicaciones nerviosas debido al sismo. Sin embargo, las autoridades del Quindío advierten a los ciudadanos que actualicen sus botiquines y kits de emergencia para prevenir riesgos.

En Pereira fueron evacuadas, de manera preventiva, algunas entidades públicas como la Gobernación del Departamento y la Alcaldía, indicó Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo de la ciudad.

En última semana se han registrados dos sismos en esta región del país, una de ellos con epicentro en Santa Rosa de Cabal.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más