HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarpes inició actividades académicas del Carnaval

Funcarpes busca impartir instrucciones básicas para la puesta en escena de espectáculos dancísticos en espacios abiertos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, dio inicio a la realización de las actividades académicas del proyecto Carnaval de Pescaíto 2019, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y varias entidades privadas de la ciudad.

En el marco de ejecución de este proyecto, Funcarpes ha programado la realización de dos eventos formativos: Taller de Coreografías Para Desfiles de Carnaval dirigido por el coreógrafo samario Erwin Ortiz, y el Taller de Elaboración de Accesorios y Adornos Carnavaleros dirigido por la artesana Juana Freyle.

En efecto, el día 13 de febrero en el Coliseo Cubierto de Pescaíto se inició el Taller de Coreografías Para Desfiles de Carnaval, al cual asistieron 35 jóvenes, miembros de diversas comparsas de la ciudad, y cuyo propósito es impartir instrucciones básicas para la puesta en escena de espectáculos dancísticos en espacios abiertos, especialmente en la calle.

En Estados Unidos

De otro lado, los Reyes del Carnaval de los Niños 2019 de Barranquilla, Isabella Chacón y César De la Hoz, llevan por primera vez, la tradición a Houston, Texas, como invitados especiales a la Coronación de las Reinas del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad de Estados Unidos, evento que se realizará este 16 de febrero en el Arabia Shriners Center.

Isabella y César, viajan por primera vez en la historia del Carnaval a Estados Unidos para continuar con la promoción de la tradición de la fiesta, tal como lo promueve la temática del Carnaval de los Niños 2019, y así dar a conocer la riqueza cultural y folclórica del Carnaval de Barranquilla, mostrando al mundo que los niños son los Salvaguardas de una Tradición que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, llevan una muestra folclórica, que presentarán durante la coronación de las reinas de Houston, donde bailarán el tema ‘Palito de Matarratón’ de la autoría de  Esthercita Forero y al son de la cumbia ‘Mi Sentimientos’ de Pedro Ramayá Beltrán, exhibiendo ante todos los asistentes su talento para el baile.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más