HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conversatorio ‘Crónicas de guerra’

Durante el conversatorio, el egresado sergista, Dagoberto Mata, presentará su nueva obra literaria denominada ‘Sí hay vida después de la guerra’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, organiza el Conversatorio ‘Crónicas de Guerra. Historias de soldados mutilados por minas antipersonales’, con la participación especial del egresado del Programa Comunicación Social y Periodismo de esta Alma mater, Dagoberto Enrique Mata Daza, y los docentes y periodistas Leonardo Herrera y Eduardo Marín.

 Este encuentro se desarrollará hoy 15 de febrero, a partir de las 9:00  de la mañana, en los salones 203 – 204 – Bloque D – ‘Campus Rodrigo Noguera Laborde’, y se espera la participación de periodistas, estudiantes y académicos en torno a la Comunicación Social.

Durante el conversatorio, el egresado sergista, Dagoberto Mata, presentará su nueva obra literaria denominada ‘Sí hay vida después de la guerra’, de la editorial de la Universidad del Rosario, un compendio de las memorias y relatos de nueve soldados del Ejército Nacional de Colombia, mutilados por minas antipersonales.

 La obra literaria nace del proyecto de investigación ‘Soldados mutilados: una realidad histórica mostrada desde el género discursivo de la crónica’ desarrollado por Dagoberto, soldado profesional, durante sus años universitarios.

Desde su formación como profesional de la comunicación, Dagoberto ha investigado y recopilado las memorias de soldados amputados en el país, y en las páginas de esta obra plasma episodios violentos, incluida su historia como víctima del conflicto armado de Colombia.

Esta Alma Mater se complace de conmemorar la labor de los periodistas de la región, y su impacto y responsabilidad con la información, y así mismo busca fortalecer el conocimiento periodístico desde la experiencia de los especialistas en el tema, para formar profesionales integrales y competitivos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más