HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Battle Ángel’: una nueva obra de ciencia ficción

Este fin de semana se estrena ‘Battle Angel’. / COLPRENSA.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La llegada a las salas de cine de Colombia de ‘Battle Ángel: La Última Guerrera’, no es un estreno más dentro de la ya competida cartelera cinematográfica mundial. Es un verdadero hecho histórico.

Las razones son varias. Es la nueva película, producida y escrita, por James Cameron, el mismo que lleva 35 años revolucionando el cine desde que se estrenó la primera entrega de ‘Terminator’, dos años después llevaría con ‘Aliens’ y la aventura en lo más profundo del océano con ‘El Abismo’, mientras que en los noventa pasó a la posteridad con ‘Titanic’, y en el 2009 inició una nueva visión del cine de ciencia ficción con ‘Avatar’.

Ha empujado los límites de la tecnología en el cine, con la creación de nuevos mundos y la creación de emotivos personajes que han pasado a convertirse en los favoritos de los fanáticos, entre realidades de ensueño y escenarios de pesadilla.

Cuando conoció de la existencia de la clásica serie de manga de Yukito Kishiro, ‘Battle Angel’, Cameron de inmediato supo que era algo que podría usar para darle vida a una nueva experiencia cinematográfica.

Es la historia de una joven ciborg que ha sido descubierta y re-construida por el científico que se convertirá en su figura paterna. El relato se ubica en un singular y futurista mundo dividido entre ricos y desposeídos. La historia además le brindó a Cameron la oportunidad de explorar uno de sus temas favoritos: un complejo y narrable personaje femenino cuya travesía emotiva lleva al espectador a través de un mundo aparentemente extraño.

Fueron varios años desarrollando la tecnología para poder darle vida a los complicados efectos visuales de la película, aplicando de nuevo las más innovadoras tecnologías para resolver problemas relativos al 3D y la captura de interpretaciones tal y como lo hizo con Avatar. Pero irónicamente, fue ‘Avatar’ lo que eventualmente lo alejó de ‘Battle Ángel’ al darse cuenta que desarrollar una ambiciosa serie de entregas para el mundo y la gente de Pandora consumiría todo el tiempo que tenía disponible.

Así que Cameron y su socio en la producción, Jon Landau, fueron en busca de alguien para que asumiera las responsabilidades de ‘Battle Angel’. Esa persona era Robert Rodríguez, un escritor y director quien había probado ser una persona capaz de tratar con cualquier número de géneros en su propio estilo inimitable.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más