Se prepara la gran fiesta de la música colombiana

320

En una rueda de prensa se entregó detalles del Festival Nacional de la Música Colombiana. / COLPRENA

Como preámbulo a esta fiesta musical folclórica, el próximo 21 de febrero el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá se realizará un concierto de Gala ‘Preludio de Notas Luminosas’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Se acerca la edición número 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana que cada año se realiza a finales del mes de marzo en la ciudad de Ibagué, una de las máximas citas de la música folclórica andina del país.

Este año, la organización escogió la obra musical de la vallecaucana María Isabel Saavedra para rendirle homenaje por su larga trayectoria artística y su aporte a la música andina colombiana.

Como preámbulo a esta fiesta musical folclórica, el próximo 21 de febrero el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá se realizará un concierto de Gala ‘Preludio de Notas Luminosas’.

“Es una noche de música colombiana a través de la cual invitamos a todos los colombianos para que vivan y disfruten de un festival que se extiende a lo largo de toda la semana con más de 60 actividades”, comentó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia que organiza el festival.

Una noche donde los sonidos musicales andinos colombianos serán protagonistas. “En el lobby del Teatro Mayor los asistentes serán recibidos con la música de ‘La Gran Rondalla Colombiana’, quienes estarán realizando un homenaje a los ancestros musicales tolimenses”, continuó Doris Morera de Castro.

Ya dentro de la programación de este concierto, se realizará la presentación de la Agrupación Ibansca de la Universidad de Ibagué, junto a los duetos galardonados con el título ‘Príncipes de la canción’ como Lina y Julián de Cali, el dueto Lara y Acosta de El Espinal, además del Dueto Nocturnal de Bogotá.

Maia es una de las artistas caribeñas invitadas a este evento.

Dentro de los invitados especiales de la noche estará el Dueto Armonizando de Neiva, quienes en el 2018 fueron los ganadores de este festival.

El cierre de la noche estará a cargo de la cantautora María Isabel Saavedra, vallecaucana quien es considerada una de las autoras más prolíficas de América, con más de 600 canciones escritas, 200 de las cuales han sido grabadas e interpretadas por artistas como Andrés Cepeda, Alberto Plaza, Rey Ruiz, entre otros.

Es la mejor forma de dar a conocer lo que será la programación de la edición 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana que se desarrollará, durante seis días en la ciudad de Ibagué entre el 18 y 25 de marzo.

Para esta edición habrá 29 participantes, entre 21 duetos y ocho obras musicales que serán calificadas por el comité asesor musical durante al semana del festival.

La edición 33 de este festival será especial al celebrarse la vigésima quinta edición del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’, además del Concurso Nacional de Compositores ‘Leonor Buenaventura’ que llega a su año 22, contando con representantes de departamentos como el Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Huila, Risaralda, Santander y Tolima, entre otros.

Además, la Fundación Musical de Colombia dio a conocer que para el evento de cierre, el domingo 24 de marzo en la concha acústica Garzón y Collazos de Ibagué, estarán como invitados especiales los Rolling Ruanas, Maía, Raquel Zoraya, Los Gaiteros de San Jacinto y Eleven Violín Show. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte