HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expertos autorizan el uso del fracking en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

La comisión de expertos conformada para investigar si era viable o no que en el país se llevara a cabo la práctica de fracking en la exploración petrolera y de gas en el país, fue autorizada por la mesa conformada, en su mayoría, por académicos.

Entre los puntos más importantes se llamó la atención para que esos proyectos experimentales se den de manera controlada, concertada y con la seguridad de que todas las partes afectadas por el desarrollo de estos planes, tengan las compensaciones ambientales, sociales y económicas necesarias.

Natalia Salazar participante de la mesa, economista y magister en economía de la Universidad de los Andes, aseguró que no se puede dejar de lado cuán importante es el desarrollo de nuevos métodos de extracción de materiales como petróleo y gas.

“En las últimas cuatro décadas de las actividades del sector hidrocarburos han sido importantes en las cuentas fiscales, cuentas externas y en el crecimiento del empleo, además del crecimiento en regiones. En 2017, cuando hubo un punto bajo en el precio del material, el sector contribuyó de manera importante, los ingresos de ese segmento representaron el 20 % de sectores como salud y educación”.

La comisión de expertos concluyó diciendo que se espera que la concertación con las comunidades sea el eje central de estos planes piloto, así como que tanto empresas y Gobierno se sienten y esclarezcan las dudas que se presenten en el proceso de implementación de esta técnica extractiva.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más