HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valencia encarrila su pase a octavos al ganar 2-0 al Celtic en Glasgow

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Valencia dejó encarrilado su pase a los octavos de final de la Europa League al vencer por 2 a 0 en el terreno del Celtic de Glasgow, este jueves en la ida de los dieciseisavos.

El ruso Denis Cheryshev (minuto 42) y Rubén Sobrino (49) lograron los dos tantos del Valencia en Celtic Park. Ambos dieron además la asistencia en el gol de su compañero.

«Hicimos un gran partido. Defensivamente estuvimos a un altísimo nivel, por el gran compromiso de nuestros jugadores. Poco a poco les fuimos desconectando y nuestro primer gol fue un golpe importante», estimó el técnico de los españoles, Marcelino García Toral.

El Valencia es octavo en la Liga española, fuera de los puestos europeos, pero en apenas una semana ha conseguido resultados positivos en los torneos de eliminación directa que está disputando, ya que el jueves de la pasada semana logró empatar 2-2, en un duelo que iba perdiendo 2-0, en el terreno del Betis, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Este partido en Escocia era el primero de la temporada para el Valencia en la Europa League, ya que llegó a estos dieciseisavos rebotado desde la Liga de Campeones, al acabar tercero en su grupo, por detrás de Juventus y Manchester United, que fueron los clubes que lograron las dos plazas en juego para los octavos de la máxima competición europea.

Desde el principio de su duelo de este jueves, el Valencia mostró más fluidez ofensiva y las ocasiones se fueron sucediendo.

Un remate de cabeza del danés Daniel Wass fue salvado en el 18 por el arquero Scott Bain.

Fue la mejor ocasión de los españoles hasta que en el 42 Sobrino lanzó un centro para que Cheryshev, a placer, empujara a la red.

En el 49, el ruso pudo agradecer ese regalo intercambiando los papeles: fue esa vez Cheryshev el que colgó al área un balón que Sobrino, de volea, pudo convertir en el segundo de los visitantes.

El Celtic era incapaz de poner en serios apuros a Neto y el Valencia pudo incluso haber ganado por más margen, pero el francés Kevin Gameiro (80) cabeceó demasiado alto en la gran ocasión de la recta final del partido.

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más