HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se acabarán botaderos de basura a cielo abierto

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gerente de la empresa prestadora del servicio Biogers, Carlos Cubillos informó acerca del servicio que prestarán en el municipio.

En el municipio de  Santa Ana Magdalena, se acabarán los botaderos a cielo abierto que tanto daño ambiental, a la salud pública y a la imagen de la ciudad le han hecho durante muchos años, debido a que la maquinaria que prestaba el servicio de recolección de los residuos sólidos, además de ser obsoleta, no era la apropiada para la realización de tal actividad.

Según manifestó la alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo, con la implementación del servicio que prestará la empresa Biogers SA ESP,  no habrá ninguna razón para que existan los botaderos de residuos sólidos satelitales, puesto que el compactador pasará 2 veces en la semana por los barrios y trasladará los desechos  al relleno sanitario regional Don Bosco ubicado en  Bosconia Cesar.

Por su parte Carlos Cubillos gerente Regional de Biogers manifestó: “Hemos venido con recta intención de darle solución a una problemática de saneamiento básico que tiene el municipio, Biogers es una empresa de servicios públicos con una vasta experiencia en la operación del servicio integral de aseo 10 municipios en el Bolívar, 12 en el Cesar y 2 en el Magdalena”.

Agrego Cubillos “Somos operadores de un servicio de aseo integral: Recolección, transporte, disposición final, barrido y comercialización de tarifa, la empresa garantiza cobertura y continuidad, puesto que se cuenta con un compactador marca internacional nuevo de 25 yardas, 14 toneladas de capacidad con las especificaciones técnicas que exige la norma”.

PRUEBA PILOTO

Por su parte el coordinador de la unidad de servicios públicos Joner Vera Gil manifestó: “El domingo 17 de febrero, se realizará con 2 compactadores una operación ‘sombra’ o prueba piloto  para conocer las rutas de recolección, enfatizó además  que se van a instalar cesta tipo poste, se hará barrido en parques, plazas y lugares más concurridos.

Actualmente el sistema de recolección de basuras es inapropiado, obsoleto e insuficiente, por otro lado realizan el recorrido por 20 barrios de manera irregular, lo que obliga a la comunidad a utilizar otro medio de transporte para botar los residuos sólidos que se producen día tras día en viviendas y negocios.

Teniendo en cuenta lo anterior, se tomarán las medidas pertinentes para dar inicio a la prestación del servicio de aseo a la comunidad  para evitar que en parques, calles y plazas sigan siendo botaderos de todo tipo de residuos sólidos y cadáveres de animales, que afectan negativamente el buen vivir y la salud de la comunidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más