HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calidad del agua en Guamal está en óptimas condiciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

La calidad de Agua que suministra la Unidad de Servicios Públicos en el municipio de Guamal está en óptimas condiciones de acuerdo al Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para consumo humano IRCA.

El Índice de Riesgo Calidad del Agua para el Consumo humano que se calcula en la Empresa tiene en cuenta los análisis realizados a las muestras recolectadas durante un mes en los puntos de muestreo concertados con la Secretaría de Salud, los cuales se consideran oficiales y representativos para realizar el control y la vigilancia de la calidad del agua que se suministra a la población.

Este Índice de Riesgo de Calidad de Agua potable (IRCA), le permite a la empresa de acueducto y alcantarillado confirmar que el vital líquido que consumen niños, jóvenes y adultos cumple con los estándares de calidad, lo que garantiza el bienestar de toda la ciudadanía.

Para lograr la calidad del agua, los procesos de potabilización y distribución del agua potable, contemplan un control estricto en todas sus etapas por parte del Laboratorio de Control de Calidad del Agua.

El estudio se llevó a cabo por las autoridades sanitarias del departamento para dar cumplimiento de los artículos 24 y 26 de la resolución 2115 de 2007 en los puntos de muestreo concertados en el perímetro del servicio prestador.

Así mismo se resalta la importancia de hacer un autocontrol de la  calidad del mineral en laboratorios acreditados por los organismos de control en el número y frecuencia establecidos en los artículos 21 y 22 de la resolución 2115 de 2007como se describe a continuación:

Turbiedad, color aparente, Ph, cloro residual libre: 1 muestra día por medio.

Dureza total, hierro total y cloruros: 1 muestra mensual.

Coliformes totales: 4 muestras quincenales.

La gestión que se ha venido adelantando por parte de la gerente de la empresa de servicios públicos de Guamal, Amina Posada es resaltada por el eficaz resultado que hoy se tiene en la atención al usuario, recaudo, remodelación de las instalaciones y la operatividad del personal adscrito a esta dependencia.

Por su parte la comunidad manifestó sentirse satisfecha debido al mejoramiento de la calidad del agua en el municipio, la cual puede ser consumida sin ninguna preocupación por parte de sus habitantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más