HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en El Banco

[themoneytizer id=»22300-1″]

La reunión se llevó a cabo con el fin de tomar medidas para prevenir incendios forestales en el municipio.

En el municipio de El Banco  se realizó  el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres municipal con el objetivo de evaluar las actividades que se vienen desarrollando, como también coordinar las acciones y medidas, frente a los casos de emergencia que se han presentado en el municipio por incendios forestales en los últimos meses.

Entre los temas tratados en el desarrollo del encuentro, se destacó  fenómeno del niño, niveles del río, quema indiscriminada de las basuras y playones, deposición y tratamiento de las basuras en el municipio.

Durante la reunión se expusieron los detalles del evento, donde se expuso con preocupación  los casos de emergencia, por  incendios forestales que se han presentado en el municipio, como resultado de la quema indiscriminada de basuras y  playones para la caza de animales silvestres como icoteas; conocidas popularmente como galápagos y conejos.

CAMPAÑA DE

SENSIBILIZACIÓN

En próximos días, los integrantes de Comité de Gestión del Riesgos darán inicio a campañas de sensibilización, para prevenir nuevos casos de emergencia por la quema de basuras y playones en el municipio.

Durante la reunión estuvieron presentes: El Secretario de Gobierno, David Rivadeneira; Secretario de Planeación  y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano; Jefe de la Oficina de Umata; Carlos Lázaro; Delegado de la Procuraduría Provincial, Henry de la Hoz Melo; Comandante Estación Policía El Banco, Subteniente Nurdín Herrera; Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco; Capitán Carlos Torres; Comandante de la Base Militar El Banco, Sargento Víctor Pava Villa, Inspector Fluvial, Rodrigo Vilardi Cañarete; Delegado de la Cruz Roja Colombiana, Javier Villamizar;  Representantes de la  Defensa Civil y Ese. Samuel Villanueva Valest.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más