HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña contra el reclutamiento infantil de menores

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la plaza de Los Gallos se reunieron autoridades y habitantes de Pivijay para decir no al reclutamiento forzado.

Con la campaña ‘Juntos por la niñez y la adolescencia’ el Departamento de Policía del Magdalena bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo, se llevó a cabo en el municipio de Pivijay la conmemoración del Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, convocó de manera masiva a estudiantes a  la campaña de impacto y sensibilización la cual  fue liderada por integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con el Gestor de Participación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Durante la reunión participaron las autoridades administrativas pertenecientes al Sistema Nacional de Bienestar Familiar e instituciones educativas de Pivijay, llevándose a cabo una mesa de coordinación para la realización de las diferentes actividades durante la conmemoración del día internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Las actividades que se llevaron a cabo en el municipio de Pivijay, iniciaron con la congregación de  estudiantes y docentes de las instituciones educativas departamentales Sagrado Corazón de Jesús, María Inmaculada, Liceo Pivijay y Agropecuaria José María Herrera, comunidad y autoridades en el parque central Simón Bolívar.

Las cuales se movilizaron por las principales calles del municipio, rechazando el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, seguidamente se realizó una eucaristía en la Plaza de los Gallos liderada por el cura párroco Jorge  Vega sacerdote de la Iglesia San Fernando.

Por otro lado estuvieron presentes Adelaida Campo Cantillo, comisaria de familia; Erendira Villa, secretaria de salud; Yolima Vega Jiménez, coordinadora de educación, cultura y deporte; Jamide Ortega, inspectora de Policía; Carmen Meza Guaracao, coordinadora del centro Zonal del Rio del I.C.B.F y Manuela Cantillo Fontalvo presidenta de la  Defensa Civil del municipio de Pivijay.

Así mismo  antes de la culminación del evento la capitán Andrea Carolina Rojas Arias jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía del Magdalena, manifestó el agradecimiento a los más 350 asistentes y saludos a las autoridades políticas y eclesiásticas que participaron de la actividad; entregando un mensaje institucional del día internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes que ‘La Niñez Es Libre’ acompañada de la frase Mi libertad es lo primero” y que se promuevan espacios de sensibilización a través de juegos recreativos.

Y para el cierre hicieron una cadena humana integrada por los participantes entrelazando los brazos como señal de necesidad de libertad y como gesto simbólico sobre la promoción de entornos protectores que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, procediendo a indicar la liberación de todos los participantes, terminando con un gran aplauso.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más