HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministro de Desarrollo inspecciona el distrito de riego de Tucurinca

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Distrito de Riego de Aracataca, Riofrío y Tucurinca garantiza agua a cerca de 50 mil hectáreas de cultivos de palma africana, pastos, banano, arroz, rastrojos, pan coger, cítricos, yuca, frutales, cacao y ganadería.

El funcionario nacional podrá interactuar con los agricultores, palmicultores y campesinos en esta área de la Zona Bananera del Magdalena para conocer el positivo impacto en la productividad.

Con el propósito de inspeccionar el estado en que se encuentra el distrito de riego de Tucurinca llega hoy a esta región del Magdalena el Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos quien estará acompañado de los representantes de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y de Corpamag.

Con esta visita de seguimiento el funcionario nacional tendrá la posibilidad de verificar de primera mano la operación del distrito de riego así mismo podrá interactuar con los agricultores, palmicultores y campesinos en esta área de la Zona Bananera del Magdalena para conocer el positivo impacto en la productividad.

Es válido mencionar que actualmente se adelantan algunos proyectos integrales que están orientados a promover el desarrollo rural integral de la Zona Bananera, a partir de la inclusión productiva de pobladores y productores rurales.

Gracias a la sinergia interinstitucional del Viceministerio, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) se brinda asistencia técnica, acceso a activos productivos, adecuación de tierras y comercialización.

El objeto de la Agencia de Desarrollo Rural es ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y de iniciativa territorial o asociativa, así como fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural. Así mismo contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país como lo establece el Decreto 2364 de 2016.

En lo referente al Magdalena, la ADR adjudicó el año anterior un contrato para el distrito de riego de Aracataca, Riofrío y Tucurinca por 7.102 millones de pesos con lo cual se garantiza agua a cerca de 50 mil hectáreas de cultivos de palma africana, pastos, banano, arroz, rastrojos, pan coger, cítricos, yuca, frutales, cacao y ganadería.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más