Universidad del Magdalena le dará la bienvenida a 1.418 estudiantes nuevos

366
[themoneytizer id=”22300-1″]

El evento se llevará a cabo este viernes 15 de febrero, desde las 5:00 pm en la Plazoleta de Los Almendros, escenario donde los 1.418 nuevos estudiantes de la Alma Mater, compartirán junto a sus padres de familia, una jornada motivante.

Como novedad, se entregarán reconocimientos a los estudiantes que tienen el mejor puntaje ICFES por cada programa académico. El evento se llevará a cabo en la Plazoleta los Almendros de la Institución este viernes 15 de febrero a partir de las 5:00 pm.

La Universidad del Magdalena tiene todo organizado para la realización del Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2019-I, actividad que será presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución y que tiene como objetivo estrechar los lazos con los nuevos universitarios y compartir los servicios/oportunidades que brinda esta Casa de Estudios Superiores.

El evento se llevará a cabo este viernes 15 de febrero, desde las 5:00 pm en la Plazoleta de Los Almendros, escenario donde los 1.418 nuevos estudiantes de la Alma Mater, compartirán junto a sus padres de familia, una jornada motivante y que los impulsará a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

La actividad, liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y Desarrollo Estudiantil, contará con una conferencia central a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, máximo directivo de esta institución, la participación de la estudiante del Programa de Licenciatura en Informática Angélica Castiblanco Villanueva, actual Reina Nacional de la Panela y un show de humor interpretado por el reconocido humorista “Tío Pello”.

Para el psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil, este evento es la culminación de todo un proceso que inició con la semana de inducción, donde los estudiantes pudieron llegar a la Institución, conocerla, y relacionarse con los espacios donde van a permanecer en su etapa formativa. “Los jóvenes tendrán un encuentro con las directivas y podrán conocer de primera mano los avances que la Universidad del Magdalena ha tenido en los últimos años y el aporte a una educación superior de calidad, conocerán la importancia de ser parte de la familia Unimagdalena”, aseguró.

Durante este acto que se lleva a cabo semestre a semestre, como novedad, se entregarán reconocimientos a los estudiantes que tienen el mejor puntaje Icfes por cada programa académico. Además, como una Institución de puertas abiertas, la Alma Mater no solo recibirá a sus nuevos estudiantes, sino, también a los padres de familia, quienes son considerados como un factor clave en el trasegar educativo de los jóvenes.

Cabe resaltar, que dentro del gran número de nuevos miembros que integran la Alma Mater, se encuentra la tercera cohorte del programa ‘Talento Magdalena’, iniciativa que incentiva el acceso a la educación superior de jóvenes del departamento y que hace parte de las políticas de inclusión y regionalización plasmadas en el plan de gobierno 2016 – 2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, el cual, está transformando las realidades sociales de comunidades magdalenenses.

La Universidad del Magdalena pasó de 2.206 estudiantes en 1998 a 16.073 en 2019 en la modalidad presencial, aumentando cobertura en 650%, mientras las transferencias solo crecieron en un 54% $pc (12 veces menos).

De igual modo, la Universidad del Magdalena, en el marco de su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional, siempre busca rutas para avanzar, logrando ser una institución de alta calidad que reconoce los deberes y derechos de los estudiantes, aplicando con transparencia las normas establecidas para tal fin, promoviendo su participación en los organismos de decisión y garantizando su ingreso y permanencia en el marco de políticas de equidad e inclusión que permitan la graduación en condiciones de calidad.

El Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2019-I contará, además, con la entrega de agendas, incentivos, y la presentación del coro, la orquesta, danza moderna, rugby y ultimate.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte