HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En María Eugenia, Las Américas y Corea, cansados de tantos atracos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al encuentro comunitario asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito y el Secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, Camilo George. /MONTINER ALVIS

Los habitantes de los barrios del sur y sectores aledaños, a través de las Juntas de Acción Comunal expresaron su preocupación ante la inseguridad que se está presentando en esa zona de la capital Magdalenense.

La dirigencia cívica y comunal, expresó que es alarmante lo que sucede en estos barrios, porque se están presentando continuamente casos de atracos y robos a plena luz del día y en la noche.

Lo anterior motivó a la comunidad y los líderes cívicos de los barrios del sur de Santa Marta como lo son; María Eugenia, La Concepción, Manzanares, San Pablo, Corea, Martinete, Las Américas, Pastrana, la Victoria, El Pando, La Ciudadela, San José, Las Murallas y La Lucha (19 de abril) a realizar una reunión en las instalaciones del Centro de Salud IPC La Candelaria con el Coronel Gustavo Berdugo y el Secretario de Seguridad y Convivencia Camilo George.

En la reunión que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, la comunidad aprovechó el espacio para pedirle una vez más a las autoridades competentes, que vuelquen la mirada hacía esta zona de la ciudad, en donde los atracos y la inseguridad son el ‘pan’ de cada día.

Así mismo, solicitaron al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la construcción de un CAI permanente de Policía o la instalación de uno móvil que se encargue de custodiar a los habitantes de estos barrios y aumentar los patrullajes y acciones de registro y control de personas, y que la comunidad esté dispuesta de denunciar a los delincuentes.

LAS AUTORIDADES SE COMPROMETEN

Ante el llamado de la comunidad, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, afirmó que desde la Policía Metropolitana de Santa Marta, se adelantarán los operativos y controles necesarios, para mitigar la ola de inseguridad que ‘azota’ a este sector de la ciudad y de este modo, lograr que los moradores puedan transitar tranquilos por las calles de su barrio. Asimismo invitó a la ciudadanía a “no proteger” a los bandidos y denunciar el consumo de drogas y el porte de armas, en dado caso.

El alto oficial agradeció a la comunidad por la confianza puesta en él y en sus hombres, además escuchó atentamente sus sugerencias y quejas. Ante el tema de las alarmas instaladas en el barrio, dijo que “son excelentes herramientas; qué bueno que tengan esas iniciativas porque demuestran que trabajan por la seguridad, eso lo tenemos que hacer organizando las comunidades. Para estas cosas hay un personal que está capacitado para crear los frentes de seguridad y lo vamos a lograr”, mencionó.

Por su parte, Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia del distrito,  indicó “estuvimos escuchando las inquietudes de la comunidad en cuanto a seguridad ciudadana en compañía del coronel Berdugo, haciéndonos compromisos en cuanto al aumento de los patrullajes, en Mare esos que una vez llegue la Unipol con sus 30 hombres vamos a priorizar este sector de la ciudad”

‘QUEREMOS RESULTADOS PRONTO’, LA COMUNIDAD

Luis Martínez presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Américas expresó “en la reunión dimos a conocer el tema de inseguridad que viven nuestros sectores, pido una jornada de limpieza comunal e intervenciones psicosocial a todos esos jóvenes que hoy en día se dejan llevar por sustancias psicoactivas para poder acabar con todo esa inseguridad que tiene nuestro barrio”

Daniel Sánchez Marmolejo líder del sector manifestó “queremos que el barrio y las personas que viven en estos sectores se sientan segura por eso pido a las autoridades de un caí móvil, para que así puedan tener una mayor seguridad al momento de salir y llegar a sus viviendas, hoy en día vemos como la inseguridad en la ciudad de Santa Marta está acabando día a día con la tranquilidad de sus habitantes”.

EL ABANDONO DEL IPC

Por otra parte, la comunidad resaltó el precario estado en que se encuentra el IPC La Candelaria, luego de que fuera intervenido tiempo atrás por la Administración Distrital y se readecuara.

Los vecinos, expresaron que actualmente el centro asistencial se encuentra completamente abandonado y de nada sirvió la inversión hecha por parte de la Alcaldía, “eso está completamente destruido y sola otra vez. Nada sirve, no hay quien lo cuide. Parece que se han ido llevando las camillas, los muebles, todos los insumos”.

El abandono del centro asistencial se convierte también en un foco de inseguridad para la comunidad, pues aseguran que los vándalos volvieron a tomar esta zona como “centro” de consumo de drogas y escondite.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más