HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Andrade’, autor material del crimen de funcionario de Daabon

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta fotografía suministrada por laPolicía y Fiscalía es la de Alfredo Andrade Pasos, alias ‘Andrade’ a quien señalan de ser el autor material del crimen del Jefe de Recursos Humanos del Grupo Daabon.

Alias ‘Andrade’ fue judicializado y la Fiscalía emitió orden de captura. El sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

 

En una rueda de prensa, el director seccional de Fiscalía Magdalena, Vicente Guzmán junto al coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que alias ‘Andrade’ integrante de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ fue el autor material del crimen del ingeniero Juan Carlos Pedrozo, Jefe de Recursos Humanos del grupo Daabon, asesinado el pasado lunes cuando se movilizaba en un vehículo cerca al sector de Quebrada Valencia.

En el encuentro realizado a las 7:00 de la mañana de ayer, en las instalaciones del Edificio Galaxia, el director de la Fiscalía en el Magdalena entregó declaraciones sobre las investigaciones adelantadas sobre los últimos hechos registrados en el Magdalena. Frente al caso del funcionario de Daabon, el director de la Fiscalía Magdalena, afirmó que se logró que una fiscal solicitó orden de captura contra Alfredo Andrade Pasos, un delincuente que hace parte de la estructura criminal, “El día de ayer una fiscal de la unidad de reacción inmediata solicitó al juez de control de Garantías orden de captura contra una persona que hace parte de la estructura de ‘Los Pachencas”.

Por otro lado, aseguró que la recolección de material probatorio como la pistola con silenciador y las pertenencias que dejó caer durante la persecución de una patrulla del Ejército – acción que consideró fundamente y vital en la investigación -, luego de disparar contra el funcionario de Daabon, le permitió a las autoridades identificar a alias ‘Alfredo’.

Finalmente, afirmó que Alfredo Andrade Pasos fue el autor material de ese hecho, por lo que un grupo especial conformados por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tropas del Ejército y funcionarios de la Fiscalía adelantan las investigaciones para dar con la ubicación del integrante de ‘Los Pachencas’.

Alfredo Andrade, alias ‘Andrade’ en la escena del crimen dejó abandonada una billetera con documentos personales, un arma con silenciador en un intercambio de disparos con el Ejército, hecho que resultó importante debido a que permitió recopilar estos elementos que hicieron parte fundamental y vital en la investigación.

Se conoció que alías ‘Andrade’, quien ya había sido detenido en mayo del 2016 por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico y Fabricación de Estupefaciente y cumplía detención domiciliaria. En ese entonces, este sujeto pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, en barrios como; 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.

Actualmente, alias ‘Andrade´, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde interceptó a Juan Carlos Pedroso el pasado lunes por la tarde y le causó la muerte de varios disparos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más