HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congresistas respaldan plan de inversiones para Electricaribe   

[themoneytizer id=»22300-1″]

La superintendente, Natasha Avendaño García, presentó a congresistas de la bancada Caribe los alcances del plan de inversión y avances del proceso de búsqueda de nuevos operadores del servicio de energía. 

Congresistas de la región Caribe respaldaron el plan de inversiones de Electricaribe, dado a conocer por la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, y la agente especial, Ángela Patricia Rojas, en el marco de la presentación del estado de la solución definitiva para el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

La superintendente informó a los congresistas el avance de las acciones para garantizar la prestación del servicio de energía a los 2,6 millones de suscriptores, cerca de 10 millones de usuarios, a través del Plan de Inversiones, así como las etapas que se han venido cumpliendo para la búsqueda de nuevos operadores.

«Les socializamos el ejercicio que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional, no solo para garantizar la operación durante el año 2019, sino el apoyo que necesitamos de ellos para constituir esas nuevas empresas, asumir el pasivo pensional y las deudas que permitan sacar adelante el proceso de solución que garantice la sostenibilidad energética», sostuvo Avendaño.

“Nuestro objetivo es generar una oportunidad de inversión atractiva para varios operadores idóneos a nivel nacional e internacional. Ya se iniciaron estudios para la segmentación del mercado en dos o más agrupaciones. La solución debe propender por mantener el equilibrio de largo plazo del sector eléctrico y garantizar mayores niveles de competencia”, explicó la superintendente.

En desarrollo del encuentro, la superintendente atendió la solicitud de los congresistas de la bancada Caribe para ampliar de cinco a siete el número de miembros de la Junta Consultiva para Electricaribe, con el propósito de dar una mayor participación regional. La junta hará estricto seguimiento al plan de inversiones que realizará la empresa en la región.

Al encuentro asistieron los senadores María del Rosario Guerra, Efraín Cepeda, Nadya Blel, Daira Galvis, Didier Lobo y José David Name; y los representantes Yamil Arana, César Lorduy, Emeterio Montes, Jorge Benedetti, Eloy Quintero y Antonio Zabaraín.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más