HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde logra que la Policía aumente el pie de fuerza

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este es el segundo viaje que el mandatario de los samarios realiza a la capital del país para gestionar más apoyo del Gobierno Nacional en materia de seguridad. En Bogotá, Alcalde se reunió con el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía general  William René Salamanca Ramírez.

Ya Santa Marta superó esa época de miedo, de terror, de pánico, de homicidios. No podemos volver a esos tiempos”, advirtió el mandatario.

Ratificando que en Santa Marta no se cederá un solo milímetro a la delincuencia, el alcalde Rafael Martínez viajó a Bogotá para reunirse con el generalWilliam René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien confirmó la llegada de dos nuevos escuadrones de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo- Unipol-, a La Ciudad.

El alcalde de Santa Marta aseguró que con la llegada de los escuadrones se refuerza la vigilancia por cuadrantes y se pueda seguir en la lucha que lidera este Gobierno del Cambio, contra las estructuras criminales y delincuencia común que intentan reagruparse y retomar el control del territorio, que gracias a las acciones emprendidas desde la alcaldía perdieron, puntualizó.

En el encuentro, el mandatario de los samarios, también logró que se retornen los Escuadrones Móviles de Carabineros –Emcar- que estarán en toda la Troncal del Caribe y el aumento del pie de fuerza para la Policía de Turismo.

“Siguen las buenas noticias para Santa Marta. No descansamos en nuestra lucha por la seguridad de todos los samarios, por eso hoy en reunión con el general William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policial Nacional, logramos más apoya para nuestra ciudad. Podremos contar con dos nuevos escuadrones de la Unipol, el retorno del Emarc a la Troncal y el aumento de pie de fuerza de la Policía de Turismo. Como lo anunciamos, estamos tocando todas las puertas que sean necesarias para no dejarles posibilidad alguna a quienes pretenden meter miedo y zozobra a nuestros ciudadanos, esta capital seguirá siendo una de las más seguras del país”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario recordó que aún está vigente la difusión de un cartel que contiene a los más buscados con sus respectivas recompensas. Este está encabezado por Jesús María alias ‘Chuco Mercancía’ con $100 millones y sus segundos al mando, alias Flash y 80, $40 millones por cada uno.

 “Para ellos hemos emitido un cartel de los más buscado en Santa Marta y el Magdalena, lo estamos rotando por todas nuestras redes sociales, pero necesitamos que todos los ciudadanos también nos ayuden”, manifestó.

NO NOS VAN A ARRINCONAR

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez había dicho recientemente  que ´los bandidos, la delincuencia y la criminalidad no van a arrinconarnos, las instituciones y las autoridades vamos a seguir trabajando, para continuar dando golpes a las estructuras criminales y a sus cabecillas”.

Ante los hechos criminales ocurridos en distintos sectores de la ciudad, la administración distrital realizó  un Consejo Extraordinario de Seguridad el cual fue presidido por el alcalde Rafael Martínez.

El mandatario aseguró que como acciones inmediatas para recuperar la seguridad y reforzar el pie de fuerza, a la ciudad van a llegar cinco unidades de la Dirección de Inteligencia de la Policía, “Van llegar 30 unidades del Gaula que vienen en camino para reforzar los equipos que estaban en la ciudad, así mismo un grupo de la Dijin, para que estos garanticen la tranquilidad en la ciudad”.

El alcalde distrital, por último afirmó que así como esos delincuentes no descansan, igualmente las instituciones tampoco lo hacen. “Los bandidos, la delincuencia y la criminalidad no van a arrinconarnos, las instituciones y las autoridades vamos a seguir trabajando, para continuar dando golpes a las estructuras criminales y a sus cabecillas”.

´VAMOS POR LAS ESTRUCTURAS´

El mandatario aprovechó el encuentro y envió un mensaje directo a los delincuentes y las diferentes estructuras criminales, asegurando que no van a ceder ante los últimos homicidios ocurridos en la ciudad. “No nos vamos a arrinconar en nuestras oficinas, no les vamos a ceder el territorio, todo el control que se ganó en la zona urbana no lo vamos a perder. Por más que intenten van a terminar en la cárcel o dados de baja, pero aquí es el mensaje es uno solo, y es quevamos por ellos” puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más