HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Las recomendaciones serán un insumo útil en la discusión del consejo de estado”

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se pronunció sobre la recomendación de la Comisión de Expertos frente a la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales en el país, la cual aconsejó desarrollar los proyectos pilotos de fracking cumpliendo con unos estrictos requisitos.

“Lo que nos dio la comisión de expertos es una reflexión muy interesante y el Gobierno Nacional está recibiendo esta información para analizarla con detenimiento y nos van a entregar el documento la próxima semana con todas las aristas. Creo que algo que hay que resaltar es que estas recomendaciones son integrales y no solo respecto a la técnica sino al relacionamiento social y a la capacidad institucional”, manifestó Suárez.

De acuerdo con la funcionaria, el documento que presente la Comisión será analizado con detenimiento y profundidad para tomar las decisiones frente al desarrollo e implementación del fracking en el país.

“Tenemos que analizar todos los temas que nos entregarán la próxima semana en las recomendaciones, para tomar las decisiones cumpliendo la normatividad legal, no solo respecto a la aplicación de la técnica sino también con el cumplimiento del tema ambiental», señaló.

Frente al fallo del Consejo de Estado, el cual suspendió y decretó medidas cautelares a las normas que regulaban el fracking en el país, la jefe de la cartera de Minas destacó que este pronunciamiento de la comisión de expertos servirá para la decisión de fondo sobre el tema.

“El Consejo de Estado emitió un fallo, que respetamos, al cual presentamos un recurso de súplica y por eso estamos esperando la respuesta del alto tribunal. Creo que estas recomendaciones serán un insumo útil en la discusión del Consejo de Estado”, manifestó Suárez.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más