Cali logró un triunfo refrescante sobre el Tolima en Palmaseca

298
[themoneytizer id=”22300-1″]

Al Deportivo Cali le bastó este jueves el primer tiempo para vencer a Deportes Tolima en Palmaseca 2-1, en juego adelantado por la fecha 14 de la Liga colombiana, debido a compromisos internacionales de ambos equipos.

Apenas transcurrían nueve segundos del partido cuando los azucareros se fueron en ventaja (el gol más rápido en su historia), con un remate de Féiver Mercado, quien disparó con pierna zurda abajo y venció al arquero Álvaro Montero. Una indecisión de la defensa que supo capitalizar el delantero verdiblanco para conseguir su primer tanto con el Cali.

El equipo de Lucas Pusineri llegaba fácil. La zaga tolimense dejaba espacios y, con toque rápido, los locales se arrimaban al arco contrario. Tuvo el segundo Juan Ignacio Dinenno, de cabeza, en el minuto 6, pero la pelota se fue ligeramente desviada.

A los 18, John Mosquera ingresó al área de los ‘pijaos’ por el costado izquierdo, lanzó un remate que no pudo empalmar de lleno y, defectuosamente, el balón llegó a los pies de Dinenno, que, solitario, simplemente lo empujó a la red y consiguió la segunda anotación azucarera. Parecía todo fácil para el Cali.

La reacción tolimense llegó, pero no había peligro. Lo intentó con balonazos aéreos que no tuvieron éxito. Sin embargo, en el minuto 42, Luis González ingresó por la banda izquierda y en jugada individual marcó un buen gol para el descuento. Un zapatazo de izquierda, rastrero y cruzado, que no pudo detener el portero Camilo Vargas, pese a la estirada. Con ese resultado, 2-1, se fueron ambos equipos a las duchas en Palmaseca.

 

La complementaria

En los 45 minutos restantes, Tolima tuvo la iniciativa para buscar el empate y lo tuvo Juan Pablo Vargas, pero su remate salió elevado.

Cali retomó el control y por poco marca el tercero, en una jugada en la que el arquero Montero pudo lucirse tras cabezazo de Rentería en tiro de esquina. Y nuevamente fue exigido el cancerbero tolimense con un remate de larga distancia de Mercado.

Tres modificaciones hizo el técnico Pusineri para darle otra dinámica al equipo. César Amaya ingresó por Mercado, quien se fue lesionado; Kevin Velasco, por Mosquera; y Cristian Rivera, por Dinenno.

Fueron de trámite los minutos finales. Con la victoria, Cali llega a ocho puntos en la tabla. El martes recibe, nuevamente en Palmaseca, a Unión Magdalena.

 

Cali El País

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte