HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Nacional avanzó con lo justo a la siguiente fase de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con La Guaira en el estadio Atanasio Girardot, y ahora enfrentará a Libertad de Paraguay, equipo que dirige el técnico Leonel Álvarez, y en el que también actúa el exvolante verdolaga Macnelly Torres.

Ante La Guaira, Nacional ajustó 20 partidos frente a equipos venezolanos y hasta acá no ha perdido, el saldo es de 13 triunfos y 7 empates.

Otra vez el club antioqueño fue el equipo que tuvo la posesión del balón con un 61 % frente al 39 % del conjunto venezolano, pero evidenció nuevamente la falta de profundidad y definición, sobre todo, en el segundo tiempo, en el que generó varias oportunidades claras que no pudo concretar.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero conseguimos el objetivo que era clasificar. Tenemos que mejorar en la definición porque erramos mucho”, reconoció el delantero argentino Hernán Barcos al final del compromiso.

El técnico Paulo Autuori también destacó la clasificación, más allá de la falta de puntería.

“Estoy muy tranquilo en la manera que estamos jugando, hoy creamos opciones. Felicito a los jugadores porque en ningún momento el rival pudo haber causado daño. Lo importante era lograr los objetivos y generar fútbol. La autocrítica no es solo cuando uno deja de hacer goles, es todos los días”.

Cabe destacar la solidez defensiva que mostraron Daniel Bocanegra (fgura del partido) y Nicolás Hernández. El portero José Fernando Cuadrado fue prácticamente un espectador, porque la mayoría de intenciones de La Guaira murieron entre la pareja de centrales verdolaga.

Sin embargo, atrás quedó ese rival y ya los jugadores verdolagas deben concentrarse en Libertdad que viene de superar holgadamente en la serie a The Strongest de Bolivia, con un contundente marcador global de 6-2 (1-1 en la ida, y 5-1 en la vuelta).

Además, la presencia de Leonel Álvarez como director técnico de ese equipo, y de Macnelly Torres, le agrega cierto picante a esta llave.

El ganador de este doble enfrentamiento clasificará a la fase de grupos en la que compartirá la zona con el Gremio de Brasil, La Universidad Católica de Chile y el argentino Rosario Central.

En el historial, Nacional se ha enfrentado solo dos veces a Libertad, y sucedió durante la fase de grupos de la Libertadores 2015. El club antioqueño no perdió: igualó 2-2 en Paraguay, y lo superó 4-0 en el Atanasio Girardot.

Otro hecho destacable es que el jueves el conjunto verde cumplió su partido 300 a  nivel internacional. La Libertadores es el torneo en el que más encuentros acumula con un total de 173, sigue la Copa Suramericana con 56, 32 en la Merconorte, 30 en la Supercopa, 3 en la Recopa y la Interamericana, 2 en el Mundial de Clubes. De esa forma supera al América de Cali que tiene 236 partidos internacionales; al Cali, que ajusta 182, y a Millonarios, 162. n

 

Medellín El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más