Duque exhorta en la OEA a estrechar el cerco diplomático contra Maduro

412

El presidente Duque apoyó la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA. 

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El presidente Iván Duque asistió a una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, en la que habló de la grave crisis humanitaria que vive el país a causa de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Nunca antes en la historia habíamos tenido una crisis humanitaria tan grande”, dijo el mandatario ante los embajadores de los países miembros. Y es que 1,2 millones de venezolanos han llegado a Colombia buscando mejores oportunidades de vida, mismas que les han sido negadas en su país de origen.

“Denunciar los atropellos de esa dictadura es una responsabilidad del sistema interamericano, si no lo hacemos somos cómplices”, anotó Duque y agregó que la OEA ha entendido “la urgencia de tener un cerco diplomático que aísle a esa dictadura”.

“Quiero reconocer los esfuerzos que se han hecho para reconocer al presidente Juan Guaidó (presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela) como el gran protector del pueblo venezolano. Que se invite a los militares venezolanos para que reconozcan a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó”, expresó Duque durante su discurso.

Además, dio su avala a la candidatura de Luis Almagro, secretario general de la OEA para un nuevo periodo de 5 años. “Usted tiene toda la capacidad para ayudarnos a dar un mejor rumbo a Latinoamérica”, señaló el mandatario colombiano.

Almagro, antes del discurso del presidente Duque, señaló el importante papel del jefe de Estado en la búsqueda del restablecimiento de la democracia del vecino país.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte